Web Analytics
Suscríbete
Suscríbete

La Feria de Hannover y la Industria 4.0

Hannover siemens 18048
|

El término Industry 4.0 ha estado omnipresente en la Feria de Hannover de este año. La idea de que la cuarta revolución industrial se basa en el Internet de las Cosas y de servicios y en los sistemas ciberfísicos, descrita en el documento fundacional Recommendations for implementing the strategic initiative Industrie 4.0 publicado justo antes de la edición de 2013, permanece intacta.


Consulte el reportaje íntegro en el número 484 (mayo).

Todos los usuarios registrados pueden acceder a los números anteriores de Automática e Instrumentación. ¿Aún no está registrado? Regístrese gratuitamente.


Comentarios

Figura 1
Figura 1

Las bombas y las válvulas, en la mayoría de las plantas están bien; el problema es la arquitectura de control que las orquesta

Apertura aveva
Apertura aveva
Rockwell Automation Aveva Honeywell Emerson

La industria química y farmacéutica impulsa arquitecturas Batch cognitivas capaces de integrar IA, analítica avanzada y aprendizaje continuo

Xunta Datalife fotografía
Xunta Datalife fotografía
DATAlife

Un 32% de explotaciones disponen de soluciones digitales o maquinaria avanzada

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 569 // May. 2026

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA