El proyecto ZELDA (Zero Liquid Descharge Desalination: brine treatment based on electrodialysis methatesis and valuable compounds recovery), cofinanciado por el programa LIFE, tiene como objetivo desarrollar un nuevo proceso para el tratamiento de salmueras procedentes de la desalación de agua de mar y agua salobre que permita gestionar estos efluentes de una forma sostenible ambiental y económicamente. Para alcanzar los objetivos propuestos, el proyecto cuenta con importantes empresas del sector del agua como Abengoa, Fujifilm, la European Water Platform (WssTP) y el centro tecnológico Eurecat-CTM.
Consulte el reportaje íntegro en el número 481 (febrero)
Todos los usuarios registrados pueden acceder a los números anteriores de Automática e Instrumentación. ¿Aún no está registrado? Regístrese gratuitamente.
El evento, que contará con la presencia del alcalde de Málaga, se celebrará bajo el paraguas de ExpoAgritech en el Palacio de Ferias y Congresos (FYCMA)
“El objetivo es ofrecer soluciones que respondan a las nuevas demandas de eficiencia y sostenibilidad en aplicaciones de alto rendimiento”
En España, el 61% de los profesionales encuestados afirma que los robots crearán más puestos de trabajo de los que eliminarán de aquí a 2030
Comentarios