Endress + Hauser acaba de presentar su nuevo equipo Liquipoint FTW23, desarrollado y diseñado para la industria alimentaria en aplicaciones con productos líquidos que no formen adherencias, que da respuesta a todos los requisitos sanitarios internacionales.
Tal y como detalla el fabricante, es una tecnología de nivel económica, que ejecuta comprobaciones con un imán de test, no necesita calibración ni ajustes y ofrece conexión "plug and play" sin herramientas. Por ello, es fácil de instalar gracias a un diseño compacto, incluso en condiciones exigentes o con acceso restringido, ofrece ciclos de limpieza CIP y SIP garantizados hasta protección de clase IP69k, no es necesario hacer un ajuste individualizado para cada producto y cuenta con un indicador LED para comprobación de funciones en campo.
Su uso es especialmente adecuado en depósitos de almacenamiento, recipientes de mezclado y tuberías que conservan o distribuyen líquidos acuosos o productos con constante dieléctrica > 20. Ofrece conexiones a proceso a modo de roscas, temperaturas de entre -20 a +100°C (-4 a +212°F), CIP/SIP a 135°C (275°F) durante una hora; presión de -1 a 16 bar abs (-14,5 a 232 psi) y certificados higiénicos.
“Con WeAR, la automatización y la robótica van a tener por primera vez su propio espacio, algo que ya nos estaban demandando los visitantes”
Es la principal conclusión extraída del CDO Day 2025, congreso de referencia para los profesionales del dato celebrado en Madrid
Comentarios