Suscríbete
Suscríbete

Hacia una gran plataforma de visión artificial europea

Mikroton 16486
|

El Fondo de Inversión europeo Ambienta, dedicado prioritariamente al medio ambiente, ha adquirido la empresa alemana Mikrotron, fabricante de sistemas de visión artificial y conocida por sus cámaras de alta velocidad. Después de la adquisición de la italiana Tattile en 2012 y de esta última adquisición, el inversor marca un nuevo paso en su proyecto de consolidación para crear un líder europeo de la visión artificial, bajo el nombre de LakeSight Technologies.


Según Ambienta, el mercado de los sistemas de visión puede alcanzar los dos millones de euros como consecuencia de un rápido crecimiento, pero presenta una gran fragmentación de proveedores en Europa, de modo que se estima que el 90% de ellos están facturando por debajo de los diez millones de dólares. En este contexto, LakeSight Tecnologíes pretende convertirse en una plataforma europea resultado de la sinergia de los fabricantes con fuertes capacidades de innovación y que, a su vez, se beneficien de los recursos de gestión, programas de inversión y canales de distribución comunes. A nivel estratégico, Tattile y Mikrotron constituyen la base de esta formación.


Especializada en el medio ambiente, la razón de que el fondo Ambienta invierta en el desarrollo de la visión por ordenador es con el objetivo de optimizar el proceso de inspección y automatización y conseguir finalmente el ahorro de energía y de materiales.


Comentarios

IOT Solutions World Congress 2024
IOT Solutions World Congress 2024
IOT Solutions World Congress China

El país asíático será el invitado en el congreso que tendrá lugar del 21 al 23 de mayo en Barcelona

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 554 // marzo 2024

Empresas destacadas

REVISTA