Objet Connex3 es la nueva propuesta de Stratasys que da la posibilidad de realizar trabajos de impresión 3D en múltiples materiales y colores. Según el fabricante, el dispositivo "agiliza procesos que pueden resultar complicados y cambia la relación precio alto/rendimiento contribuyendo a facilitar la adopción de la impresión 3D gracias a un sencillo flujo de trabajo". Según Gartner, las ventas de impresoras 3D superarán los 14.600 millones de dólares en 2019 empujadas principalmente por las adquisiciones por parte de los consumidores domésticos, las instituciones educativas y las empresas.
La base de la nueva impresora lanzada es el software Stratasys Creative Colors con tecnología Adobe 3D Color Print Engine. Este software ofrece paletas de colores degradados, texturas mejoradas y soporte de patrones, además de vistas previas precisas del color final. También proporciona un flujo de trabajo del diseño a la impresión 3D simplificado y racionalizado, que puede usarse con sistemas Objet Connex3 locales y también con el servicio de piezas a demanda de Stratasys Direct Manufacturing. La impresora combina también varios sistemas en una oferta multicolor y multimaterial unificada, "lo que permite reducir la inversión de capital y el número de procesos para favorecer una amplia adopción".
"Con nuestra nueva propuesta, desde diseñadores hasta fabricantes podrán crear fácilmente piezas muy complejas que tienen el mismo aspecto, forma y función que las piezas que se producen mediante la fabricación convencional", explican desde Stratasys. "La gestión dinámica del color y las precisas vistas previas, junto con la amplia gama de materiales avanzados y un proceso del diseño a la impresión 3D muy sencillo, reducen las inversiones de capital y fomentan la innovación".
Son dos de los principales retos del sector
Comentarios