El grupo franco-italiano AMS Alliance, fabricante especializado en instrumentación analítica (tecnologías de flujo continuo y secuencial) destinada a los sectores médico, ambiental y alimentario, ha anunciado la compra de la italiana Biogramma y la francesa Envolure.
Con estas adquisiciones, el grupo franco-italiano refuerza su oferta analítica para posicionarse como un fabricante global, controlando el proceso completo (hardware, software, accesorios reactivos y métodos analíticos) en sus tres mercados principales. "El objetivo es ofrecer soluciones analíticas completas llaves en mano y garantizando rendimientos y resultados", afirma Laurent Clousier, CEO de AMS Francia.
Adquirida en noviembre de 2015, la joven empresa Envolure, salida del INRA de Montpellier, se ha especializado en el desarrollo y comercialización de los análisis ambientales innovadores para, por ejemplo, la determinación de la DBO5 en 48 horas.
En cuanto a Biogamma, la compañía adquirida en septiembre del año pasado, desarrolla y fabrica una amplia gama de reactivos enzimáticos, dedicados principalmente a la industria del vino. La empresa cuenta con una planta de fabricación en Guidonia, en las afueras de Roma, cerca de la sede social del grupo franco-italiano.
Esta edición se ha enfocado en la contribución de la innovación de los plásticos y la química como motor de transformación industrial
Comentarios