Suscríbete
Suscríbete

La impresión 3D como pieza clave del mantenimiento industrial

Printed dreams 15832
|

Tal y como ha constatado el fabricante español Printed Dreams, la industria está descubriendo las numerosas ventajas que la fabricación aditiva puede aportar a sus procesos de mantenimiento. "Empresas de diversos sectores que trabajan con maquinaria se han acercado a Printed Dreams en busca de la solución a sus problemas, que principalmente tienen que ver con la necesidad de piezas descatalogadas o aquellas que necesitan una rápida reposición con el objetivo de no parar la producción", explican. "En estos ámbitos la impresión 3D tiene todo por ofrecer: se puede crear cualquier cosa que se pueda imaginar, en este caso, cualquier pieza que se pueda diseñar por ordenador".


Según detallan, con la impresión 3D los fabricantes de máquinas pueden hacer prototipos de nuevas piezas "de manera mucho más asequible y rápida que creando las piezas siguiendo los modelos de fabricación tradicionales". Además, les permite realizar las pruebas necesarias antes de desarrollar el modelo final. La variedad de materiales y tecnologías usados en maquinaría es muy amplia, destacando por encima de todos los metales y las poliamidas para piezas de carácter final, mientras que los polímeros plásticos como el ABS se usan principalmente en prototipos y en piezas de carácter temporal.


En Printed Dreams estamos muy contentos con poder ayudar a tantas empresas de diversa índole relacionadas con el sector de la maquinaria”, comenta Rosa Nieves León, CEO de Printed Dreams. “Aquí entran variedad de tipo de empresas, desde empresas de alimentación, estudios de ingeniería y talleres mecánicos, hasta fabricantes de piezas de todo tipo de maquinaria”.


Comentarios

Rittal Smart Energy Congress
Rittal Smart Energy Congress
Rittal

Rittal, empresa líder mundial en la fabricación de soluciones para infraestructuras TI, armarios de distribución, componentes de distribución de corriente y climatización, estará un año más presente en el Smart Energy Congress.

Congatec matrix
Congatec matrix
congatec
congatec y Matrix Vision mostrarán su nueva plataforma SMARC Computer-on-Module con extensión de módulo de cámara basada en PCI Express (PCIe) por primera vez en la feria Vision en Stuttgart.
Hbk
Hbk
HBK
HBK, firma especializada en pruebas y mediciones ha lanzado su nuevo sistema vibrador LDS V8750 + XPAK, una solución que busca llevar el concepto de eficiencia mucho más allá del simple ahorro de tiempo.
Phoenix contact
Phoenix contact
Phoenix Contact
Los dispositivos de protección contra sobretensiones de la familia de productos Termitrab complete de Phoenix Contact ofrecen una alta protección en el mínimo espacio
Creaformok
Creaformok
Creaform
Creaform presentó esta semana las últimas incorporaciones a su línea R-Series, incluyendo el nuevo MetraSCAN-R Black | Elite HD con rendimiento mejorado, así como una nueva edición de VXelements diseñada para soportar a largo plazo (LTS) los proyectos continuos de inspección.
Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 531 // Septiembre 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA