Suscríbete
Suscríbete

Fira de Barcelona lanza In(3D)ustry

Foto in3dindusty 15784
|

Del 21 al 23 de junio de 2016, el pabellón 1 del recinto de Gran Via de Fira de Barcelona acogerá la primera edición de In(3D)ustry, un nuevo evento de ámbito internacional que analizará el presente y el futuro de la fabricación avanzada y aditiva. Organizado por Fira de Barcelona, la primera edición del certamen contará con la presencia de 30 firmas internacionales especializadas en impresión 3Dcon el objetivo de interrelacionarse con 20 empresas líderes de diversos sectores industriales a los que ofrecerán soluciones a sus necesidades concretas en un evento Premium solo para profesionales del sector.


La dinámica consistirá en que las empresas de cuatro industrias usuarias (health care, transporte automóvil y aeronáutica, retail & consumer y arquitectura y hábitat) lanzarán sus retos de futuro a los expositores del evento en la zona denominada In(3D)ustry Arena. Los proveedores de tecnología de impresión 3D ofrecerán sus respuestas y mostrarán casos de éxito que confirman cómo esta tecnología puede ser aplicada por estas industrias. Según el director del salón, Miquel Serrano, "In(3D)ustry será un evento inédito en el mundo", ya que se ha diseñado en función de las exigencias que presenta el sector productivo a los creadores de maquinaria 3D para afrontar la nueva revolución industrial. "Este nuevo hub tiene como objetivo apoyar a un sector en franca expansión, siendo un punto de encuentro que sirva para acelerar esta tecnología y ajustarla, de forma exitosa, a las necesidades reales de los consumidores y usuarios industriales", añadió.


Según detallan desde la organización, el evento propiciará también el diálogo entre sectores con In(3D)ustry Talks, "donde se presentarán mejores prácticas, se plantearán retos por parte de las empresas a los fabricantes, se llevarán a cabo diversas mesas redondas y se fomentarán los contactos de negocio". En este sentido, se está diseñando un foro de debate en el que los usuarios industriales podrán exponer sus inquietudes sobre necesidades sectoriales, estándares y regulación de estas tecnologías a los grandes actores de la fabricación avanzada y aditiva, protagonistas de la actual revolución industrial 4.0.


La oferta de In(3D)ustry se completa con dos plataformas concurrentes: el Open Innovation Marketplace, un punto de encuentro entre empresas inversoras, usuarios y fabricantes de maquinaria 3D, y el Call for Best Solutions, donde se elegirán los 50 mejores prototipos que serán expuestos durante el evento en el In(3D)ustry Arena. Los In(3D)ustry Awards premiarán la mejor solución presentada al certamen.


Comentarios

Shutterstock 1028996242
Contenido patrocinado
El crecimiento de las unidades flotantes refleja la inversión que las principales empresas del sector están haciendo, a fin de capitalizar con base en nuevas oportunidades de producción.
Gimatic
Gimatic
Gimatic

Gimatic ha decidido apostar por el desarrollo de una nueva gama de componentes dedicados a la manipulación por vacío que amplía y mejora el extenso programa existente, ofreciendo nuevas y mejores soluciones para la manipulación de objetos mediante esta tecnología.


Eurecat Marbel
Eurecat Marbel
Eurecat

El centro tecnológico Eurecat coordina el proyecto europeo Marbel, que cuenta con un presupuesto de 11.703.385 euros y que desarrollará una batería ligera innovadora y competitiva con una vida útil más larga.

Norelem Electric rotary stages RGB
Norelem Electric rotary stages RGB
norelem

Además de las mesas redondas manuales, norelem ofrece ahora nuevas mesas de posicionamiento redondas con accionamiento eléctrico coaxial.

Vicor
Vicor
Vicor

Digital Electricity es un sistema de alimentación en línea que sirve para suministrar energía a equipos remotos desde un lugar centralizado mediante cable de cobre estructurado

FA1321 1
FA1321 1
igus

En un principio, las cadenas portacables que BANG solicitó a igus debían ser de la gama estándar.

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 531 // Septiembre 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA