Suscríbete
Suscríbete

Nuevos acopladores de bus de campo para DeviceNet y CANopen

Weidmuller 14617
|

Weidmüller amplía su sistema modular de E/S remotas u-remote con acopladores de bus de campo para DeviceNet y CANopen. Estos productos se suman a la gama de acopladores de bus de campo de la compañía para Profibus, Profinet, EtherCat, Modbus IDA y Ethernet/IP. Tal y como detallan desde Weidmüller, los nuevos dispositivos "proporcionan mayor flexibilidad en el armario de control y en aplicaciones vinculadas a la construcción de máquinas e instalaciones y dan una respuesta concreta a las necesidades del mercado".El módulo de E/S es independiente del bus de campo, de forma que basta con cambiar el acoplador para realizar una sencilla migración de un sistema de bus de campo a otro. Dependiendo de los requisitos del cliente, es suficiente con montar el correspondiente acoplador de bus de campo delante de la estación u-remote para obtener una solución apropiada para múltiples entornos.

U-remote es el único sistema que separa la alimentación de las entradas y salidas en dos líneas de corriente de 10 A en un diseño compacto. Los módulos de E/S permiten una distribución específica de la estructura lógica de sensores y actuadores, algo que no sucede con los módulos de alimentación. "Para el usuario esto supone mayor libertad y flexibilidad de diseño y muchos menos cálculos". Entre otras de las ventajas técnicas está la facilidad de puesta en marcha del dispositivo, y un servidor web integrado que permite diagnosticar y comprobar el funcionamiento del sistema antes de conectar una unidad de mando. "Además, el servidor web simplifica la puesta en marcha por fases y reduce el tiempo dedicado a tareas de mantenimiento: u-remote no requiere ningún software especial para el diagnóstico remoto o la simulación in situ de entradas y salidas, siendo suficiente con un navegador de internet convencional".


Los acopladores de bus de campo para DeviceNet y CANopen aceptan hasta 64 módulos de E/S y operan en un rango de temperaturas comprendido entre -20 °C y +60 °C. Naturalmente, ambos modelos de acoplador cumplen las normas y requisitos en vigor. Su peso es de 220 gramos y tiene unas compactas dimensiones de 120 mm de alto (128 mm con palanca de extracción) x 52 mm de ancho x 72 mm de fondo.


Comentarios

Shutterstock 1028996242
Contenido patrocinado
El crecimiento de las unidades flotantes refleja la inversión que las principales empresas del sector están haciendo, a fin de capitalizar con base en nuevas oportunidades de producción.
Gimatic
Gimatic
Gimatic

Gimatic ha decidido apostar por el desarrollo de una nueva gama de componentes dedicados a la manipulación por vacío que amplía y mejora el extenso programa existente, ofreciendo nuevas y mejores soluciones para la manipulación de objetos mediante esta tecnología.


Eurecat Marbel
Eurecat Marbel
Eurecat

El centro tecnológico Eurecat coordina el proyecto europeo Marbel, que cuenta con un presupuesto de 11.703.385 euros y que desarrollará una batería ligera innovadora y competitiva con una vida útil más larga.

Norelem Electric rotary stages RGB
Norelem Electric rotary stages RGB
norelem

Además de las mesas redondas manuales, norelem ofrece ahora nuevas mesas de posicionamiento redondas con accionamiento eléctrico coaxial.

Vicor
Vicor
Vicor

Digital Electricity es un sistema de alimentación en línea que sirve para suministrar energía a equipos remotos desde un lugar centralizado mediante cable de cobre estructurado

FA1321 1
FA1321 1
igus

En un principio, las cadenas portacables que BANG solicitó a igus debían ser de la gama estándar.

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 531 // Septiembre 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA