Suscríbete
Suscríbete

B&R amplia el portfolio de la tecnología mapp para incluir bloques de cinemática de robots.

Bur pr15018 mapp robotic cmyk print 14553
|

B&R está ampliando el portfolio de su tecnología mapp para incluir bloques de funciones para los sistemas de cinemática de los robots más usados. No solo permite gestionar los robots mucho más rápidamente, sino que también facilita sustancialmente las tareas de mantenimiento y diagnosis.


Las nuevas funciones robóticas de mapp incluyen cinemática de robots en serie o paralelos, como por ejemplo los SCARA o los robots delta. La interfaz de usuario se basa en métodos de programación IEC 61131 habituales. Las funciones robóticas se integran perfectamente en el sistema global, por lo que no es necesario contar con un controlador robótico especial.


La cinemática de los robots en sí se configura gráficamente en una interfaz web adecuada. No es necesario programar en el sentido convencional. Los bloques de mapp pueden incluso gestionar operaciones manuales como el movimiento punto a punto o la trayectoria del punto central de la herramienta. Los técnicos pueden llevar a cabo diagnósticos del robot a través de la intefaz web muy fácil de manejar.


La tecnología mapp está formada por bloques encapsulados individualmente que optimizan el desarrollo del nuevo software. Los bloques proporcionan funcionalidades básicas y se configuran gráficamente. Cada componente mapp extrae la información que necesita de otros componentes usando un modelo cliente-servidor. Con la tecnología mapp, se reducen los tiempos de desarrollo en un 67% de media.


Comentarios

IOT Solutions World Congress 2024
IOT Solutions World Congress 2024
IOT Solutions World Congress China

El país asíático será el invitado en el congreso que tendrá lugar del 21 al 23 de mayo en Barcelona

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 554 // marzo 2024

Empresas destacadas

REVISTA