Suscríbete
Suscríbete

B&R amplia el portfolio de la tecnología mapp para incluir bloques de cinemática de robots.

Bur pr15018 mapp robotic cmyk print 14553
|

B&R está ampliando el portfolio de su tecnología mapp para incluir bloques de funciones para los sistemas de cinemática de los robots más usados. No solo permite gestionar los robots mucho más rápidamente, sino que también facilita sustancialmente las tareas de mantenimiento y diagnosis.


Las nuevas funciones robóticas de mapp incluyen cinemática de robots en serie o paralelos, como por ejemplo los SCARA o los robots delta. La interfaz de usuario se basa en métodos de programación IEC 61131 habituales. Las funciones robóticas se integran perfectamente en el sistema global, por lo que no es necesario contar con un controlador robótico especial.


La cinemática de los robots en sí se configura gráficamente en una interfaz web adecuada. No es necesario programar en el sentido convencional. Los bloques de mapp pueden incluso gestionar operaciones manuales como el movimiento punto a punto o la trayectoria del punto central de la herramienta. Los técnicos pueden llevar a cabo diagnósticos del robot a través de la intefaz web muy fácil de manejar.


La tecnología mapp está formada por bloques encapsulados individualmente que optimizan el desarrollo del nuevo software. Los bloques proporcionan funcionalidades básicas y se configuran gráficamente. Cada componente mapp extrae la información que necesita de otros componentes usando un modelo cliente-servidor. Con la tecnología mapp, se reducen los tiempos de desarrollo en un 67% de media.


Comentarios

Shutterstock 1028996242
Contenido patrocinado
El crecimiento de las unidades flotantes refleja la inversión que las principales empresas del sector están haciendo, a fin de capitalizar con base en nuevas oportunidades de producción.
Gimatic
Gimatic
Gimatic

Gimatic ha decidido apostar por el desarrollo de una nueva gama de componentes dedicados a la manipulación por vacío que amplía y mejora el extenso programa existente, ofreciendo nuevas y mejores soluciones para la manipulación de objetos mediante esta tecnología.


Eurecat Marbel
Eurecat Marbel
Eurecat

El centro tecnológico Eurecat coordina el proyecto europeo Marbel, que cuenta con un presupuesto de 11.703.385 euros y que desarrollará una batería ligera innovadora y competitiva con una vida útil más larga.

Norelem Electric rotary stages RGB
Norelem Electric rotary stages RGB
norelem

Además de las mesas redondas manuales, norelem ofrece ahora nuevas mesas de posicionamiento redondas con accionamiento eléctrico coaxial.

Vicor
Vicor
Vicor

Digital Electricity es un sistema de alimentación en línea que sirve para suministrar energía a equipos remotos desde un lugar centralizado mediante cable de cobre estructurado

FA1321 1
FA1321 1
igus

En un principio, las cadenas portacables que BANG solicitó a igus debían ser de la gama estándar.

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 531 // Septiembre 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA