Suscríbete
Suscríbete

Nuevo terminal remoto

Foto siemens 1 14532
|

Siemens ha ampliado su gama de terminales remotos con la nueva Simatic RTU3030C, un terminal remoto autónomo y compacto destinado a supervisar ubicaciones muy distribuidas sin depender de una fuente de alimentación local o una infraestructura de comunicación por cable. Los usuarios obtienen acceso de modo inalámbrico a datos críticos del proceso, como nivel, caudal, nivel de llenado, temperatura o presión provenientes de puntos de medida remotos. El terminal funciona de manera autónoma con baterías o con un panel solar. Puede destinarse a aplicaciones como la detección de fugas o la supervisión de estaciones de bombeo o depósitos de agua, la medición del nivel de llenado en tanques o silos o bien en sistemas de irrigación agrícolas. La robustez de su diseño permite utilizarlo en condiciones ambientales extremas (entre -40 °C y +70 °C). Un armazón adicional con un grado de protección IP 68 asegura un funcionamiento fiable incluso en caso de inundación.


El terminal remoto recopila los datos de medición enviados por los sensores conectados, que luego transmite a un centro de control. Puede funcionar con un máximo de dos baterías industriales de alta capacidad o una batería recargable (combinable con un panel solar). Los usuarios también tienen la opción de conectar una fuente de alimentación de 12-24 V CC, en caso de disponer de ella.


Comentarios

Shutterstock 1028996242
Contenido patrocinado
El crecimiento de las unidades flotantes refleja la inversión que las principales empresas del sector están haciendo, a fin de capitalizar con base en nuevas oportunidades de producción.
Shutterstock 1028996242
Shutterstock 1028996242
Rockwell Automation

El crecimiento de las unidades flotantes refleja la inversión que las principales empresas del sector están haciendo.

3DEXPERIENCE Edu Centers Excellence
3DEXPERIENCE Edu Centers Excellence
Dassault Systèmes

Dassault Systèmes anuncia la creación de los Centros de Excelencia 3DEXPERIENCE Education.

VMC
VMC
VMC

La compañía presentará en Barcelona su nueva gama de inversores solares de red SUNVEC.

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 531 // Septiembre 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA