Suscríbete
Suscríbete

Beko Technologies presenta Drypoint RA eco

Beko 13060
|

El secado del aire comprimido por refrigeración se considera uno de los método más eficientes a nivel energético. Sin embargo, tal y como explican desde Beko Technologies, los secadores convencionales suelen estar diseñados para hacer su función con la máxima potencia: "Este sistema de funcionamiento estático derrocha energía, ya que en la práctica, el flujo volumétrico, la temperatura y la presión pueden variar considerablemente".


Planteando una solución a esta tecnologías, la compañía especializada en soluciones de aire comprimido ha presentado en la feria ComVac de Hannover los secadores frigoríficos Drypoint RA eco, que satisfacen la demanda de un funcionamiento económico al tiempo que respeta el medio ambiente. El consumo de energía del dispositivo puede ajustarse a los niveles fluctuantes de aire comprimido o a los cambios en las condiciones ambientales según se necesite, por lo que a diferencia de los secadores frigoríficos convencionales, Drypoint RA eco puede ahorrar hasta el 80% de los costes operativos al funcionar con cargas parciales.


El secador frigorífico se presenta en dos sistemas de distinta capacidad. Para flujos volumétricos de menos de 1000 m3/h funciona como un secador cíclico que detiene el compresor de refrigeración cuando este no es necesario. Para flujos volumétricos de más de 1000 m3/h regula la velocidad del compresor de refrigeración y la del ventilador: "De esta manera, la capacidad del sistema puede incrementarse y reducirse pulsando un botón cuando sea necesario".


Comentarios

Isa seccion espanola
Isa seccion espanola
ISA Sección Española

La Sección Española de ISA ha publicado el calendario con los próximos cursos, tanto presenciales como online, que se llevarán a cabo durante los meses de noviembre y diciembre.

Tekniker
Tekniker
Tekniker
​El centro tecnológico Tekniker ha diseñado algoritmos que permiten a los robots identificar puntos de agarre de objetos sin conocerlos previamente para una manipulación industrial más flexible.
Volkswagen
Volkswagen
Volkswagen Nokia
La planta principal de Volkswagen en Wolfsburg ya dispone de una red local 5G autónoma ('campus network') que, en su fase inicial, cubre el principal centro de producción y el hall piloto. Es un paso más hacia un modelo de fábricas totalmente interconectadas.
Rittal Smart Energy Congress
Rittal Smart Energy Congress
Rittal

Rittal, empresa líder mundial en la fabricación de soluciones para infraestructuras TI, armarios de distribución, componentes de distribución de corriente y climatización, estará un año más presente en el Smart Energy Congress.

Congatec matrix
Congatec matrix
congatec
congatec y Matrix Vision mostrarán su nueva plataforma SMARC Computer-on-Module con extensión de módulo de cámara basada en PCI Express (PCIe) por primera vez en la feria Vision en Stuttgart.
Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 531 // Septiembre 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA