El secado del aire comprimido por refrigeración se considera uno de los método más eficientes a nivel energético. Sin embargo, tal y como explican desde Beko Technologies, los secadores convencionales suelen estar diseñados para hacer su función con la máxima potencia: "Este sistema de funcionamiento estático derrocha energía, ya que en la práctica, el flujo volumétrico, la temperatura y la presión pueden variar considerablemente".
Planteando una solución a esta tecnologías, la compañía especializada en soluciones de aire comprimido ha presentado en la feria ComVac de Hannover los secadores frigoríficos Drypoint RA eco, que satisfacen la demanda de un funcionamiento económico al tiempo que respeta el medio ambiente. El consumo de energía del dispositivo puede ajustarse a los niveles fluctuantes de aire comprimido o a los cambios en las condiciones ambientales según se necesite, por lo que a diferencia de los secadores frigoríficos convencionales, Drypoint RA eco puede ahorrar hasta el 80% de los costes operativos al funcionar con cargas parciales.
El secador frigorífico se presenta en dos sistemas de distinta capacidad. Para flujos volumétricos de menos de 1000 m3/h funciona como un secador cíclico que detiene el compresor de refrigeración cuando este no es necesario. Para flujos volumétricos de más de 1000 m3/h regula la velocidad del compresor de refrigeración y la del ventilador: "De esta manera, la capacidad del sistema puede incrementarse y reducirse pulsando un botón cuando sea necesario".
Para el diseño de un reactor de fusión por confinamiento magnético
Se celebrará el 27 y 28 de mayo en el BEC de Bilbao
Más de 13.000 profesionales y de 640 marcas expositoras se han dado cita en IFEMA generando un total de 52.525 interacciones comerciales
Comentarios