GDF Suez, un importante jugador de la energía mundial, acaba de tomar, a través de su filial de capital de riesgo GDF Suez New Ventures, una participación en la empresa Redbird, experta en el análisis de los datos técnicos recogidos por aviones no tripulados. Esta inversión de dos millones de dólares permitirá a Redbird continuar su crecimiento y acelerar el desarrollo de nuevas soluciones innovadoras.
Redbird es una empresa proveedora de datos para drones civiles fundada en el año 2013. Los accionistas de la compañía incluyen el grupo Monnoyeur (distribuidor en Francia de Caterpillar), especializado en la distribución de equipos y servicios para la construcción y presente en la mayoría de los grandes astilleros franceses y en muchos proyectos internacionales, en Europa y en el Norte de África.
Este acuerdo debería permitir a GDF Suez y Redbird fortalecer sus sinergias, y en el corto plazo, su colaboración, en dos áreas principales: el mantenimiento y la vigilancia de la infraestructuras de gas y servicios de los clientes industriales y las instituciones públicas en materia de seguridad (principales eventos deportivos y festivos), termografía, topografía, etc.
Para GDF Suez, esta inversión es parte de una política de apoyo a la aparición de nuevas tecnologías digitales, incluyendo el tratamiento de grandes volúmenes de datos técnicos. Estas tecnologías pueden reducir los costes de operación de su negocio principal de operador de red y servicios, así como mejorar la calidad de los servicios prestados a sus clientes. En el medio plazo, es de suponer que otros sectores como la energía hidráulica y eólica generarán también un crecimiento de la necesidad de imágenes aéreas.
Leuze lanza sus primeros sensores con LED Power PinPoint, que destacan por una sencilla puesta en marcha y ofrecer una detección fiable de los objetos gracias a la innovadora tecnología de fuente de luz.El LED Power PinPoint permite que la alineación y la puesta en marcha de un gran número de sensores sea más rápida y fácil, debido a que el diodo emisor de luz (LED) de los sensores emite la máxima potencia luminosa desde una superficie muy pequeña. La tecnología también aumenta la fiabilidad del proceso por medio de una detección precisa.
Por Javier Figueras, vicepresidente de Industrial Automation para España y Portugal de Schneider Electric
Se han abordado temas esenciales como estándares abiertos, interoperabilidad, ciberseguridad y análisis de datos en entornos industriales
“En Aveva, creemos que la simbiosis del conocimiento industrial y de la tecnología genera progreso en términos de rentabilidad y de sostenibilidad”
Comentarios