Suscríbete
Suscríbete

La fábrica digital impulsa la evolución de los PLC

Mercado plc 12543
|

En un extenso análisis de las demandas del mercado a los fabricantes de PLC, ARC Advisory Group entrega detalles de las cuestiones que están influyendo directamente en el rediseño de este tipo de dispositivos con el objetivo de adecuarse mejor a las demandas de la industria.


Entre las primeras tendencias está que el avance tecnológico hace que los PLC para la industrias de proceso y la manufactura discreta sean cada vez más similares. Junto con ello, cuestiones como el aumento de potencia de procesamiento y tecnologías de redes sumado al menor coste, está provocando que la línea entre PLC y PAC se difumine para ofrecer soluciones hibridas capaces de hacer frente a muchas aplicaciones DCS, especialmente si estas no están en la gama alta de prestaciones. “El Big Data, el Internet Industrial de las Cosas (IIoT) y la Industria 4.0 están demandando soluciones de automatización que puedan dar soporte a estas futuras capacidades".


Comentarios

Key Visual Informe original
Contenido patrocinado
Este estudio analiza detalladamente la situación en la que se encuentran los 13 sectores industriales más importantes de la economía española
Scaleup CoCircular
Scaleup CoCircular
DES-Digital Enterprise Show

Las startups pueden enviar sus candidaturas antes del 19 de mayo para The Scale-Up! World Summit

ABB AMR T702 Visual SLAM&AMR Studio 1
ABB AMR T702 Visual SLAM&AMR Studio 1
ABB

Los exhibirá en LogiMAT 2024 en Stuttgart (Alemania)

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 554 // marzo 2024

Empresas destacadas

REVISTA