En un extenso análisis de las demandas del mercado a los fabricantes de PLC, ARC Advisory Group entrega detalles de las cuestiones que están influyendo directamente en el rediseño de este tipo de dispositivos con el objetivo de adecuarse mejor a las demandas de la industria.
Entre las primeras tendencias está que el avance tecnológico hace que los PLC para la industrias de proceso y la manufactura discreta sean cada vez más similares. Junto con ello, cuestiones como el aumento de potencia de procesamiento y tecnologías de redes sumado al menor coste, está provocando que la línea entre PLC y PAC se difumine para ofrecer soluciones hibridas capaces de hacer frente a muchas aplicaciones DCS, especialmente si estas no están en la gama alta de prestaciones. “El Big Data, el Internet Industrial de las Cosas (IIoT) y la Industria 4.0 están demandando soluciones de automatización que puedan dar soporte a estas futuras capacidades".
Prevé reunir a 9000 profesionales y a más de 200 ponentes en una edición reforzada que también pondrá el foco en la alta dirección
Los expertos coinciden: la máquina no sustituirá al trabajador, lo hará evolucionar
“La tecnología siempre empieza pareciendo una amenaza y siempre termina siendo una herramienta de apoyo”
Comentarios