Suscríbete
Suscríbete

Promaut apuesta por la Industria 4.0

Promaut 12332
|

El pasado 22 de Abril Barcelona acogió la jornada "El futur de la industria a Europa. Industria 4.0", organizada por la oficina de comercio exterior de la Generalitat de Catalunya, ACCIO, y el Col.legi d'Enginyers Industrials de esa comunidad con el objetivo de impulsar la cooperación tecnológica internacional entre las empresas y centros tecnológicos catalanes y las empresas alemanas, para intentar importar el modelo alemán de industria avanzada en Cataluña. La cita contó con la presencia de Pere Padros, responsable de I+D+i de Promaut, quien entregó detalles de la experiencia de la firma en esta cuarta revolución industrial: "Con ella se pretende mejorar la competitividad de nuestras industrias utilizando el inmenso potencial de las nuevas tecnologías digitales y virtuales con la necesidad de tener factorías más flexibles y mejorar en productividad".


Tal y como detalló durante el encuentro, Promaut ha sido la primera empresa española que ha implantado las nuevas soluciones Siemens (link) Tia Portal en BMW Dingolfing con éxito y reconocimiento por el cliente final BMW. "La nueva industria 4.0 permitirá desarrollar nuevos productos que podamos vender internacionalmente, y además, aportará más estandarización, más eficiencia, menor tiempo en la puesta en marcha de las instalaciones productivas, menor coste de las instalaciones y sistemas que protegen y cuidan el medioambiente, consumiendo menos energía y generando menos residuos", comentó Padros en la jornada.


Promaut tiene una amplia experiencia en la Industria 4.0 y la generación de spin-offs que han aportado al Grupo Promaut una facturación de más de 30M€ desde la constitución de dichas nuevas empresas. Junto con ello, el grupo está inmerso en un plan de crecimiento "en el que se están adquiriendo nuevas competencias profesionales y geográficas".


Comentarios

Key Visual Informe original
Contenido patrocinado
Este estudio analiza detalladamente la situación en la que se encuentran los 13 sectores industriales más importantes de la economía española
Scaleup CoCircular
Scaleup CoCircular
DES-Digital Enterprise Show

Las startups pueden enviar sus candidaturas antes del 19 de mayo para The Scale-Up! World Summit

ABB AMR T702 Visual SLAM&AMR Studio 1
ABB AMR T702 Visual SLAM&AMR Studio 1
ABB

Los exhibirá en LogiMAT 2024 en Stuttgart (Alemania)

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 554 // marzo 2024

Empresas destacadas

REVISTA