Web Analytics
Suscríbete
Suscríbete

Los gigantes de Internet se interesan por la energía solar

Google solarcity 11639
|

Google ha anunciado que financiará con 300 millones de dólares un fondo de inversión dedicado a la energía solar. El fondo, creado por Solar City, cuenta con un presupuesto total de 750 millones de dólares para promover el despliegue de sistemas de energía solar para uso residencial en 14 estados de Estados Unidos. Solar City es el mayor proveedor de energía solar en aquel país.


Cabe señalar que esta no es la primera vez que Google colabora con Solar City. Ya en 2011 invirtió en dicho fondo. Por otra parte, a principios del pasado mes de febrero, Apple anunció haber invertido 850 millones de dólares para la construcción de un parque solar de más de mil hectáreas en California.


Cabe preguntarse si no será esta una forma para conjurar las críticas sobre el fuerte consumo de energía de los gigantes de la Web por sus servidores informáticos.


Comentarios

Ifr
Ifr
IFR

Este mercado ha alcanzado los 16.700 millones de dólares a nivel global

ASLAN2026
ASLAN2026
asLAN

Se presentará en la Asamblea General el próximo 29 de enero 

T Systems tendencias tecnológicas clave en 2026
T Systems tendencias tecnológicas clave en 2026
T-Systems

El uso de las nuevas tecnologías será esencial para impulsar sus estrategias 

D Link
D Link
D-Link

D-Link Routers/Modems, IIoT Gateways, Transport Gateways 

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 566 // Dic. 2025

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA