Suscríbete
Suscríbete

Kontron participa en el nuevo centro de I+D de IoT en Malasia

Crest kontron 11598
|

El recién estrenado centro Collaborative Research in Engineering, Science & Technology Internet of Things Cloud Data Centre and Research Laboratory de Penang (Malasia) cuenta con la participación del fabricante de tecnología embebida Kontron. El CREST ICDC Research Lab ofrece a las empresas instaladas en la región asiática la oportunidad de diseñar, desarrollar y comercializar productos y soluciones innovadores para el IoT y cuenta además con el apoyo de Cisco, Dell, IBM e Intel.


Con Kontron a la cabeza, el CREST Connected Health Cluster (CHC) del Research Lab ya cuenta con 36 organizaciones participantes en Malasia. Esta unidad de desarrollo se centra en la aplicación de sistemas embebidos wearables y dispositivos IoT, así como a la comercialización de productos, soluciones y servicios sanitarios.


En opinión de Kontron, el nuevo centro actuará como catalizador en el desarrollo de las habilidades y el talento necesarios en ámbito de IoT local. Shanmuganathan Palanisamy, Managing Director de Kontron Penang y Head of R&D Execution APAC explica la visión de la firma en relación al desarrollo de este mercado: “Nuestra compañía pretende promover un ecosistema I+D para la creación de soluciones IoT mediante herramientas y kits de evaluación que permitan a los partners de CREST dotar de soluciones y conectividad a una plataforma abierta. Nuestro conocimiento y nuestros recursos pueden fomentar el diseño de prototipos y actividades de desarrollo entre las compañías locales. Este conocimiento logrará resultados relevantes en el nuevo CREST IoT Lab. Los partners del clúster y otros grupos de interés IoT están invitados a participar".


Michael Väth, vicepresidente ejecutivo de Ventas y Marketing de Kontron, señala que “como uno de los protagonistas del Mercado IoT, el crecimiento de Kontron en Malasia representa nuestra apuesta por la innovación global. Estamos muy satisfechos de participar en la iniciativa CREST, un ejemplo de cómo desarrollar nuevos modelos de negocio basados en IoT y estimular el crecimiento económico”.


Comentarios

Shutterstock 1028996242
Contenido patrocinado
El crecimiento de las unidades flotantes refleja la inversión que las principales empresas del sector están haciendo, a fin de capitalizar con base en nuevas oportunidades de producción.
Gimatic
Gimatic
Gimatic

Gimatic ha decidido apostar por el desarrollo de una nueva gama de componentes dedicados a la manipulación por vacío que amplía y mejora el extenso programa existente, ofreciendo nuevas y mejores soluciones para la manipulación de objetos mediante esta tecnología.


Eurecat Marbel
Eurecat Marbel
Eurecat

El centro tecnológico Eurecat coordina el proyecto europeo Marbel, que cuenta con un presupuesto de 11.703.385 euros y que desarrollará una batería ligera innovadora y competitiva con una vida útil más larga.

Norelem Electric rotary stages RGB
Norelem Electric rotary stages RGB
norelem

Además de las mesas redondas manuales, norelem ofrece ahora nuevas mesas de posicionamiento redondas con accionamiento eléctrico coaxial.

Vicor
Vicor
Vicor

Digital Electricity es un sistema de alimentación en línea que sirve para suministrar energía a equipos remotos desde un lugar centralizado mediante cable de cobre estructurado

FA1321 1
FA1321 1
igus

En un principio, las cadenas portacables que BANG solicitó a igus debían ser de la gama estándar.

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 531 // Septiembre 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA