Suscríbete
Suscríbete

Kontron participa en el nuevo centro de I+D de IoT en Malasia

Crest kontron 11598
|

El recién estrenado centro Collaborative Research in Engineering, Science & Technology Internet of Things Cloud Data Centre and Research Laboratory de Penang (Malasia) cuenta con la participación del fabricante de tecnología embebida Kontron. El CREST ICDC Research Lab ofrece a las empresas instaladas en la región asiática la oportunidad de diseñar, desarrollar y comercializar productos y soluciones innovadores para el IoT y cuenta además con el apoyo de Cisco, Dell, IBM e Intel.


Con Kontron a la cabeza, el CREST Connected Health Cluster (CHC) del Research Lab ya cuenta con 36 organizaciones participantes en Malasia. Esta unidad de desarrollo se centra en la aplicación de sistemas embebidos wearables y dispositivos IoT, así como a la comercialización de productos, soluciones y servicios sanitarios.


En opinión de Kontron, el nuevo centro actuará como catalizador en el desarrollo de las habilidades y el talento necesarios en ámbito de IoT local. Shanmuganathan Palanisamy, Managing Director de Kontron Penang y Head of R&D Execution APAC explica la visión de la firma en relación al desarrollo de este mercado: “Nuestra compañía pretende promover un ecosistema I+D para la creación de soluciones IoT mediante herramientas y kits de evaluación que permitan a los partners de CREST dotar de soluciones y conectividad a una plataforma abierta. Nuestro conocimiento y nuestros recursos pueden fomentar el diseño de prototipos y actividades de desarrollo entre las compañías locales. Este conocimiento logrará resultados relevantes en el nuevo CREST IoT Lab. Los partners del clúster y otros grupos de interés IoT están invitados a participar".


Michael Väth, vicepresidente ejecutivo de Ventas y Marketing de Kontron, señala que “como uno de los protagonistas del Mercado IoT, el crecimiento de Kontron en Malasia representa nuestra apuesta por la innovación global. Estamos muy satisfechos de participar en la iniciativa CREST, un ejemplo de cómo desarrollar nuevos modelos de negocio basados en IoT y estimular el crecimiento económico”.


Comentarios

Scaleup CoCircular
Scaleup CoCircular
DES-Digital Enterprise Show

Las startups pueden enviar sus candidaturas antes del 19 de mayo para The Scale-Up! World Summit

ABB AMR T702 Visual SLAM&AMR Studio 1
ABB AMR T702 Visual SLAM&AMR Studio 1
ABB

Los exhibirá en LogiMAT 2024 en Stuttgart (Alemania)

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 554 // marzo 2024

Empresas destacadas

REVISTA