Suscríbete
Suscríbete

Movilidad en la gestión de la maquinaria industrial con Omron

Omron 9550
|

Omron ha presentado sus renovadas soluciones HMI Omron Compacto Serie NB, HMI Omron Avanzado Serie NS y la interfaz de máquina Sysmac Serie NA, todas soluciones que, según destacan desde la firma, "ofrecen la tecnología adecuada para sacar máximo partido de la versatilidad de la tecnología móvil". El objetivo es que los usuarios de maquinaria puedan operar sobre la misma desde cualquier lugar y en cualquier momento "como si la tuvieran delante: desde un simple gesto, como activar un botón, reconocer una alarma o monitorizar el registro de datos, hasta realizar gestiones avanzadas como comprobar y editar el programa del PLC, cambiar el modo de operación de la máquina o analizar el histórico de datos en busca de incidencias". Para la gestión, Omron ofrece HMI Remote Viewer, tecnología que permite manejar "todo tipo de máquinas independientemente del tipo de terminal".

La familia de terminales programables compactos HMI Serie NB, con tamaños desde 3.5” a 10.1”, ofrece un LCD TFT de más de 65.000 colores con amplio ángulo de visión y flexibilidad en el diseño, ya que da la posibilidad de montar el terminal en posición vertical u horizontal. Comunica vía serie o Ethernet con casi cualquier dispositivo, "ya sea Omron como PLC o controladores de temperatura, variadores, controlador de seguridad…" y con el software NB-Designer permite la creación de aplicaciones HMI en múltiples idiomas.


Por su parte, la serie NS de terminales programables ha sido diseñada para adaptarse a cualquier tipo de máquina o sistema al estar disponible en tamaños de pantalla que van desde las 5.7” a las 15”, siempre equipadas con display LCD TFT y backlight LED de gran duración. Además de las funciones HMI genéricas y la conectividad serie o Ethernet, están equipadas con opciones de conexión remota que permiten estar siempre en contacto con la máquina. Es posible configurar un asistente para guiar al operario ante cualquier incidencia o alarma en la máquina, mediante texto e imágenes, como si consultase el propio manual. Además, entregan facilidades para realizar directamente funciones de mantenimiento en el programa de PLC de la máquina sin necesidad de PC adicional, integran la visión artificial de la máquina en la propia aplicación HMI y tienen conexión directa con el controlador de máquinas Sysmac NJ (Ethernet/IP).


En lo que se refiere a la serie de terminales NA, Omron ha detallado que se incorporará próximamente a la familia Sysmac. Se trata de interfaces de máquina para la gestión integral de proyectos de diseño de maquinaria en cuyo desarrollo se han incluido aplicaciones y necesidades reales manifestadas por los clientes de la compañía.


Comentarios

ABB Drip irrigation and solar panel
ABB Drip irrigation and solar panel
ABB

Certificado con la etiqueta Solar Impulse Efficient Solution

DeltaV
DeltaV
Emerson

DeltaV Workflow Management continúa la expansión de la compañía de las capacidades de la plataforma de automatización DeltaV

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 554 // marzo 2024

Empresas destacadas

REVISTA