Suscríbete
Suscríbete

India elegido el "País Partner" de la Hannover Messe 2015

Hannover messe bona 9257
|

Tal y como ha informado la organización de Hannover Messe, India ha sido escogido como el país invitado para la edición 2015 de la feria. "India es un gigante económico emergente que se va a abrir un enorme potencial de ventas para nuestros expositores alemanes e internacionales", comentó el Dr. Jochen Köckler, miembro de la Junta Directiva de la Deutsche Messe.


Con 1,2 mil millones de habitantes, una decidida apuesta por el desarrollo industrial y la modernización de sus infraestructuras, y un crecimiento económico sostenido, una media de un 10% anual en los últimos 10 años, este país ofrece infinitas sinergias para un encuentro donde se dan cita las últimas tecnologías y servicios para los procesos productivos. Solo el año pasado, el Gobierno Federal de Alemania comprometió unos mil millones de euros en préstamos para el desarrollo a la India, fondos que se utilizarán principalmente en áreas como la eficiencia energética, las energías renovables y el uso sostenible de los recursos naturales. Según Köckler, "la participación de la India como el país socio llega en el momento justo, ya que nuestros expositores de Alemania y de todo el mundo vendrán al encuentro de visitantes de la India interesados en tecnología de última generación para fortalecer su economía local".


Con un volumen de comercio de 16,1 millones de euros, Alemania es hoy el principal socio comercial de la India en la UE. El superávit comercial alemán de aproximadamente 3,4 millones de euros pone de manifiesto el alto nivel de demanda de bienes de capital por parte del país asiático, que constituyen alrededor del 33% por ciento del total de exportaciones de Alemania a la India.


Comentarios

Scaleup CoCircular
Scaleup CoCircular
DES-Digital Enterprise Show

Las startups pueden enviar sus candidaturas antes del 19 de mayo para The Scale-Up! World Summit

ABB AMR T702 Visual SLAM&AMR Studio 1
ABB AMR T702 Visual SLAM&AMR Studio 1
ABB

Los exhibirá en LogiMAT 2024 en Stuttgart (Alemania)

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 554 // marzo 2024

Empresas destacadas

REVISTA