Web Analytics
Suscríbete
Suscríbete

India elegido el "País Partner" de la Hannover Messe 2015

Hannover messe bona 9257
|

Tal y como ha informado la organización de Hannover Messe, India ha sido escogido como el país invitado para la edición 2015 de la feria. "India es un gigante económico emergente que se va a abrir un enorme potencial de ventas para nuestros expositores alemanes e internacionales", comentó el Dr. Jochen Köckler, miembro de la Junta Directiva de la Deutsche Messe.


Con 1,2 mil millones de habitantes, una decidida apuesta por el desarrollo industrial y la modernización de sus infraestructuras, y un crecimiento económico sostenido, una media de un 10% anual en los últimos 10 años, este país ofrece infinitas sinergias para un encuentro donde se dan cita las últimas tecnologías y servicios para los procesos productivos. Solo el año pasado, el Gobierno Federal de Alemania comprometió unos mil millones de euros en préstamos para el desarrollo a la India, fondos que se utilizarán principalmente en áreas como la eficiencia energética, las energías renovables y el uso sostenible de los recursos naturales. Según Köckler, "la participación de la India como el país socio llega en el momento justo, ya que nuestros expositores de Alemania y de todo el mundo vendrán al encuentro de visitantes de la India interesados en tecnología de última generación para fortalecer su economía local".


Con un volumen de comercio de 16,1 millones de euros, Alemania es hoy el principal socio comercial de la India en la UE. El superávit comercial alemán de aproximadamente 3,4 millones de euros pone de manifiesto el alto nivel de demanda de bienes de capital por parte del país asiático, que constituyen alrededor del 33% por ciento del total de exportaciones de Alemania a la India.


Comentarios

ExxonMobil 1 (1)
Contenido patrocinado
La impresora 3D de metal Meltio M600 reduce un 42% los costes y un 90% los plazos en la obtención de piezas metálicas en la refinería de Exxonmobil en Estados Unidos
RAI AEC
RAI AEC
RAI AEC

Como parte de la colaboración entre AEC y la Real Academia de Ingeniería (RAI) para romper los esteriotipos de género e impulsar vocaciones

Phoenix contact Innovation Experience 2026
Phoenix contact Innovation Experience 2026
Phoenix Contact

El 28 de mayo en Sevilla, el 3 de junio en Bilbao y el 9 de junio en Gijón

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 569 // May. 2026

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA