Suscríbete
Suscríbete

PLC: mercado europeo no demasiado optimista

Plc mercado 9132
|

Un estudio reciente realizado por la firma analista IHS indica que el mercado de los PLC cayó un 2,1% en valor en el 2013. Y es Europa la que más sufre.


Europa sigue siendo el mercado geográfico más grande para las plataformas de automatización, pero el viejo continente apenas ha salido de la recesión. IHS señala varias causas, desde la política de crédito y las condiciones fiscales desfavorables en varios países europeos hasta el exceso de capacidad industrial y una demanda relativamente débil de la exportación. Así que el analista ve pocos signos que permitan esperar un retorno a un fuerte crecimiento en el mercado de las plataformas de automatización a corto plazo para Europa.


En los Estados Unidos, sin embargo, este mercado experimentó un fuerte incremento en 2013, gracias a que el mercado interno sigue creciendo, la inversión aumenta y la situación de la exportación está mejorando. La mayoría de las compañías clientes para las plataformas de automatización en EE UU son del sector del petróleo y gas y de la agroindustria. En la región Asia-Pacífico, el mercado de los PLC registró un repunte en 2013, pero el crecimiento es mucho menor que en años anteriores. Una razón clave según IHS es que China actualmente centra su estabilidad financiera a expensas de las inversiones industriales. Por otra parte, la demanda de los socios comerciales de China, como Europa, ha disminuido, penalizando la economía china de las exportaciones. Sin embargo, el mercado japonés de las plataformas de automatización ha conocido un buen año en 2013 que, según IHS, es el resultado de una política industrial proactiva desde 2012 basada principalmente en incentivos fiscales para la industria y varias reformas estructurales importantes.


Comentarios

IOT Solutions World Congress 2024
IOT Solutions World Congress 2024
IOT Solutions World Congress China

El país asíático será el invitado en el congreso que tendrá lugar del 21 al 23 de mayo en Barcelona

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 554 // marzo 2024

Empresas destacadas

REVISTA