Suscríbete
Suscríbete

AirDog, el primer dron automático construido en impresión 3D

Stratasys 9042
|

La start-up de vehículos aéreos no tripulados Helico Aerospace Industries ha presentado con éxito AirDog, el primer dron automatizado diseñado para seguir y grabar en vídeo actividades y deportes al aire libre. Este dron ha sido construido utilizando la tecnología de impresión 3D de Stratasys.


Orientado fundamentalmente al mercado de consumo, AirDog es un cuadricóptero que funciona a través de un dispositivo de seguimiento que se lleva en la muñeca y que permite instalar una cámara deportiva GoPro estándar. Los usuarios pueden captar de forma automática grabaciones aéreas en directo y fotografías de sí mismos, configurando la distancia, la velocidad y los niveles de altura que AirDog debe seguir. Helico se ha centrado específicamente en el segmento de los deportes de aventura al aire libre y espera que AirDog resulte de especial interés a los aficionados al BMX de estilo libre, motocross y skateboarding, además de a los aficionados a los deportes acuáticos tales como surfing, kite-surfing y wake-boarding.


"Las ventajas de la impresión 3D en comparación al método que probamos inicialmente son numerosas", señala Edgars Rozentals, cofundador y CEO de la empresa letona Helico. "Sobre todo hemos reducido notablemente el plazo de entrega y si necesitamos hacer cambios de última hora en un diseño podemos hacerlo de forma rápida y económica en cuestión de horas. Esto era sencillamente imposible antes ya que hacía falta construir un nuevo molde y era un proceso que exigía mucho tiempo y dinero". La compañía desarrolladora del dron confió en la experiencia de Baltic3D utilizando las tecnologías de impresión 3D FDM y PolyJet de Stratasys.


El dron AirDog final se imprimió en 3D completamente mediante material ULTEM en FDM de Stratasys, elegido por su capacidad de conseguir piezas de una resistencia y durabilidad extremas, con las características ligeras esenciales para el despegue y la maniobrabilidad en vuelo.


Comentarios

IOT Solutions World Congress 2024
IOT Solutions World Congress 2024
IOT Solutions World Congress China

El país asíático será el invitado en el congreso que tendrá lugar del 21 al 23 de mayo en Barcelona

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 554 // marzo 2024

Empresas destacadas

REVISTA