Suscríbete
Suscríbete

AirDog, el primer dron automático construido en impresión 3D

Stratasys 9042
|

La start-up de vehículos aéreos no tripulados Helico Aerospace Industries ha presentado con éxito AirDog, el primer dron automatizado diseñado para seguir y grabar en vídeo actividades y deportes al aire libre. Este dron ha sido construido utilizando la tecnología de impresión 3D de Stratasys.


Orientado fundamentalmente al mercado de consumo, AirDog es un cuadricóptero que funciona a través de un dispositivo de seguimiento que se lleva en la muñeca y que permite instalar una cámara deportiva GoPro estándar. Los usuarios pueden captar de forma automática grabaciones aéreas en directo y fotografías de sí mismos, configurando la distancia, la velocidad y los niveles de altura que AirDog debe seguir. Helico se ha centrado específicamente en el segmento de los deportes de aventura al aire libre y espera que AirDog resulte de especial interés a los aficionados al BMX de estilo libre, motocross y skateboarding, además de a los aficionados a los deportes acuáticos tales como surfing, kite-surfing y wake-boarding.


"Las ventajas de la impresión 3D en comparación al método que probamos inicialmente son numerosas", señala Edgars Rozentals, cofundador y CEO de la empresa letona Helico. "Sobre todo hemos reducido notablemente el plazo de entrega y si necesitamos hacer cambios de última hora en un diseño podemos hacerlo de forma rápida y económica en cuestión de horas. Esto era sencillamente imposible antes ya que hacía falta construir un nuevo molde y era un proceso que exigía mucho tiempo y dinero". La compañía desarrolladora del dron confió en la experiencia de Baltic3D utilizando las tecnologías de impresión 3D FDM y PolyJet de Stratasys.


El dron AirDog final se imprimió en 3D completamente mediante material ULTEM en FDM de Stratasys, elegido por su capacidad de conseguir piezas de una resistencia y durabilidad extremas, con las características ligeras esenciales para el despegue y la maniobrabilidad en vuelo.


Comentarios

Shutterstock 1028996242
Contenido patrocinado
El crecimiento de las unidades flotantes refleja la inversión que las principales empresas del sector están haciendo, a fin de capitalizar con base en nuevas oportunidades de producción.
Gimatic
Gimatic
Gimatic

Gimatic ha decidido apostar por el desarrollo de una nueva gama de componentes dedicados a la manipulación por vacío que amplía y mejora el extenso programa existente, ofreciendo nuevas y mejores soluciones para la manipulación de objetos mediante esta tecnología.


Eurecat Marbel
Eurecat Marbel
Eurecat

El centro tecnológico Eurecat coordina el proyecto europeo Marbel, que cuenta con un presupuesto de 11.703.385 euros y que desarrollará una batería ligera innovadora y competitiva con una vida útil más larga.

Norelem Electric rotary stages RGB
Norelem Electric rotary stages RGB
norelem

Además de las mesas redondas manuales, norelem ofrece ahora nuevas mesas de posicionamiento redondas con accionamiento eléctrico coaxial.

Vicor
Vicor
Vicor

Digital Electricity es un sistema de alimentación en línea que sirve para suministrar energía a equipos remotos desde un lugar centralizado mediante cable de cobre estructurado

FA1321 1
FA1321 1
igus

En un principio, las cadenas portacables que BANG solicitó a igus debían ser de la gama estándar.

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 531 // Septiembre 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA