En el momento del Internet de las cosas y para satisfacer la demanda de clientes cada vez más fuertes en las áreas de tratamiento de aguas, control de accesos, equipos de construcción y pequeña maquinaria industrial, Crouzet Automation lanza el EM4, un nano-PLC que puede conectarse a Internet para ofrecer a sus usuarios la posibilidad de programación, configuración o consulta a distancia y, por lo tanto, permite administrar de forma remota una aplicación, una máquina o una flota, lo cual, según su fabricante, marca una ruptura con las soluciones disponibles en el mercado hasta ahora.
El EM4 se sitúa, por tanto, en el contexto de objetos de Internet con capacidades de comunicación a disposición de cualquier usuario, incluso sin experiencia en gestión de redes o infraestructuras de automatización.
En términos de intercambio de datos, el EM4 no lleva un servidor web, sino que funciona "máquina a máquina". Esto se logra mediante un intercambio de datos “brutos” entre el controlador y el servidor dedicado. Por lo tanto, la comunicación se optimiza y el espacio de memoria del servidor es preferible a la memoria interna del EM4. Al igual que sus capacidades de comunicación integradas, el EM4 se presenta al mercado como una solución completa que incluye el nano-PLC, una tarjeta SIM, intercambio de datos y acceso remoto.
En términos de sus características propiamente dichas, el EM4, en la categoría de menos de 50 E/S, es el primer componente de automatización que puede interactuar con sensores industriales de alta precisión trabajando bajo 0-20 o 4-20 mA, según Crouzet Automation. Estas entradas robustas integradas directamente al producto permiten superar los errores de medición relacionados con la distancia entre el sensor y el controlador, todo ello con una exactitud de 1%. Con un procesador de 32 bits, su memoria se duplica en comparación con los modelos de la gama Millenium 3 y el tiempo de ciclo es de 5 a 10 veces más rápido en la ejecución de las tareas.
Para frenarlos será fundamental la colaboración de las fuerzas del orden con el sector privado
Favorecido por su apuesta por sectores estratégicos como tecnología, ingeniería y energías renovables
“La química es el motor de la transición energética y de la economía circular”
Las nuevas regulaciones definirán cómo se gestionan, protegen y auditan los datos en Europa
Comentarios