General Electric acaba de anunciar un acuerdo para la adquisición de la empresa canadiense Wurldtech, especializada en seguridad cibernética y en la protección de grandes instalaciones industriales, tales como refinerías y plantas de energía, frente a los ataques cibernéticos. Parte de la motivación de GE en este acuerdo es la protección de las redes de sensores cada vez más presentes en estas instalaciones, sin embargo, Wurldtech proporciona una solución de seguridad mucho más amplia, que va desde las infraestructuras más importantes hasta todas las redes industriales, frente a una gran variedad de posibles ataques informáticos.
Según responsables de Wurldtech, su enfoque es doble. En primer lugar, realizan las pruebas para descubrir las vulnerabilidades del sistema y certificar los sitios que son seguros. En segundo lugar , proporcionan soluciones de seguridad específica en torno a equipos tales como una subestación o una bomba.
GE está llamando a esta tecnología "de seguridad operacional", como una forma de diferenciarla de la seguridad IT tradicional. Cuando GE comenzó a trabajar sobre este tema, se dieron cuenta de que estos sistemas de infraestructura industrial son vulnerables a ataques cibernéticos desde una variedad de ángulos. Por ejemplo, un parque eólico puede ser susceptible de ataques en la turbina, en los sistemas de control o en la parrilla de la distribución de la electricidad. Las soluciones de Wurldtech son en este sentido muy eficaces.
Comentarios