Totalmente rediseñado pero plenamente compatible con NI LabVIEW y las E/S de la plataforma CompactRIO, el nuevo controlador diseñado por software de National Instruments cRIO-9068 integra tecnologías de última generación como el SoC (system on a chip) totalmente programable Xilinx Zynq-7020, que combina un procesador de doble núcleo ARM y la estructura de FPGA de la serie Xilinx 7.
Basado en la arquitectura RIO (reconfigurable I/O) de LabVIEW, el nuevo controlador ofrece un rendimiento cuatro veces superior al de las generaciones anteriores, gracias al procesador ARM Cortex-A9 de doble núcleo a 667 MHz y la FPGA de Xilinx Artix-7.
Además, trabaja con un sistema operativo en tiempo real basado en Linux que proporciona una mayor flexibilidad para desarrolladores de aplicaciones de LabVIEW Real-Time y C/C++.
De gran robustez (se ha ampliado el rango de temperatura de funcionamiento de -40°C a 70°C), puede ser programado con el software de diseño de sistemas LabVIEW (del que se acaba de lanzar la última versión), lo que permite a ingenieros y científicos utilizar un único entorno gráfico de desarrollo para aprovechar mejor el rendimiento del hardware.
LabVIEW 2013 soporta NI Real-Time Linux OS, que proporciona a los desarrolladores acceso a un amplio conjunto de librerías y aplicaciones de la comunidad de origen para mejorar sus sistemas de control y monitorización.
LabVIEW 2013 ofrece también opciones adicionales de conectividad que incluyen la mejora de la creación de servicios web y la administración segura WebDAV de ficheros basados en el navegador WebDAV estándar del mercado.
Más información en AeI núm. 454
Comentarios