Suscríbete
Suscríbete
Desarrollado en colaboración con SpaceClaim

Diseñar en 3D con DesignSpark Mechanical

Rscomponents 667 7115
|

El pasado día 12 de septiembre, RS Components y Allied Electronics presentaron en su rueda de prensa anual, en esta ocasión celebrada en la ciudad de Budapest, su nuevo software DesignSparkMechanical, una herramienta de diseño en 3D con un alto grado de sofisticación, intuitiva y muy potente, que está disponible de forma gratuita para los ingenieros de todo el mundo dedicados al diseño de tarjetas de circuitos impresos (PCB).

Desarrollada en colaboración con SpaceClaim, proveedor de software de modelado en 3D, el nuevo DesignSpark Mechanical, tal como demostraron los responsables de RS Components en la citada rueda de prensa, es una herramienta altamente intuitiva y fácil de utilizar, que está disponible en varios idiomas y que supone un importante paso en la evolución del centro de recursos online de la comunidad virtual de ingeniería DesignSpark.

Con este desarrollo, RS Components rompe las barreras con las que se encuentran los ingenieros al desarrollar sus prototipos y productos a partir de herramientas 3D, como son el precio –el software que nos ocupa se ofrece de forma gratuita- y el elevado tiempo requerido para el aprendizaje de su utilización – la facilidad de uso del DesignSpark Mechanical posibilita que tanto ingenieros como cualquier persona involucrada en el desarrollo de productos puedan trabajar con la herramienta sin grandes tiempos de aprendizaje. Es decir, su interfaz de usuario intuitiva hace que la transición del diseño en 2D a 3D y la adopción por parte de ingenieros no especializados en CAD resulte muy fácil y rápida, tal como afirman sus responsables.

Con acceso a los más de 38.000 modelos en 3D disponibles en la librería de online de DesignSpark, DesignSpark Mechanical está basado en el modelado directo, mientras que los paquetes de software 3D tradicionales se basan en funcionalidades paramétricas. Este modelado directo permite editar y realizar cambios en tiempo real a través de cuatro herramientas básicas: Pull, Move, Fill y Combine (tirar, mover, rellenar y combinar), además de las típicas funciones de Windows cortar/pegar, deshacer/rehacer. Es precisamente esto lo que hace que el software sea muy intuitivo para los nuevos usuarios.

También puede utilizarse como una herramienta de 3D complementaria a las herramientas 3D CAD que se utilizan hoy día, como por ejemplo para la creación de los prototipos iniciales. Los diseños en 3D también se pueden exportar en STL, además de ofrecer la posibilidad de obtener rápidamente la lista de materiales y el presupuesto a través de RS Online.

DesignSparkMechanical también puede importar archivos de diseño de circuito impreso en formato IDF desde cualquier software de diseño PCB, incluido el software DesignSpark PCB, también de RS Components. Es posible descargarse el DesignSpark Mechanical de forma gratuita aquí.

Con operaciones en 32 países, RS distribuye más de 550.000 productos a través de Internet, catálogo y puntos de venta a más de un millón de clientes en todo el mundo, entregando alrededor de 46.000 pedidos el mismo día en que son recibidos. Sus productos, de más de 2.500 de los principales fabricantes, incluyen las gamas de electrónica, automatización y control, prueba y medida, electricidad y mecánica.

Más información en AeI núm. 454


Comentarios

Hp 38834
Contenido patrocinado

El desarrollo de software con prestaciones cada vez más relevantes para la simulación digital de procesos, el diseño tridimensional o la renderización y animación de modelos virtuales impulsa...

Inteligencia artificial 16963
Inteligencia artificial 16963
Ametic IEBS Business School

La situación actual, con la pandemia, ha impulsado la digitalización a ritmos vertiginosos. La transformación digital se está acelerando y esto genera nuevas oportunidades laborales, sobre todo entre las carreras tecnológicas, que a su vez son las mejor pagadas.

Automocion exportaciones 15857
Automocion exportaciones 15857
Sernauto Repsol Universidad Pontificia Comillas

Fundación Repsol y la Universidad Pontificia Comillas han organizado el seminario online “La descarbonización en la industria del automóvil. Estado actual del sector”.

Isa webinar 36972
Isa webinar 36972
ISA Sección Española

La Sección Española de ISA ha publicado el calendario con sus próximos cursos, que comprenden los meses de marzo a septiembre.

Ciberseguridad
Ciberseguridad
ABB

Podrás conocer las últimas soluciones tecnológicas de ABB para reducir los riesgos y los costes asociados al mantenimiento de los sistemas de control de tu planta.

Phoenix
Phoenix
Phoenix Contact

Los nuevos conectores M12 POWER con conexión Push-Lock de Phoenix Contact  permiten una sencilla y segura conexión de los conductores

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 526 // Febrero 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA