La división española de la multinacional alemana Prüftechnik, dedicada al mantenimiento industrial y al control de calidad y ubicada en Barcelona, ha duplicado su facturación de 2009 a 2012. Además, en lo que va de año, Prüftechnik España ha incrementado un 30% su plantilla.
El equipo de trabajo de la sede española cuenta, entre otros profesionales, con ingenieros analistas de vibración con certificación ISO 18436 nivel II y III, normas que regulan los conocimientos y habilidades de los técnicos de mantenimiento predictivo y analistas de maquinaria. Son homologaciones necesarias para realizar inspecciones en programas de mantenimiento predictivo basados en vibraciones.
Según Carlos Eduardo Torres, director de Prüftechnik España, “aunque el sector del mantenimiento predictivo también ha sufrido y sufre la crisis, nuestro crecimiento durante estos años de dificultades se debe a que es ahora, precisamente, cuando es más necesario para la industria aplicar estrategias para reducir costes y optimizar sus activos, principales beneficios de nuestro servicio”.
Durante 2013, está previsto abrir tres nuevas delegaciones en la península ibérica. Se trata de una apuesta para intensificar su cercanía hacia el cliente. Además, la empresa ha marcado como objetivo económico a medio plazo aumentar un 20% su volumen de facturación este año.
Además de sus servicios y productos dedicados al mantenimiento industrial, Prüftechnik España está desarrollando durante 2013 una serie de cursos de formación especializados en alineación de ejes mediante láser en distintas capitales de España y Portugal.
La ceremonia de entrega se celebrará el 5 de noviembre en Ifema
El 45% de los problemas se relacionan con cuestiones estratégicas o de medios
El evento, que contará con la presencia del alcalde de Málaga, se celebrará bajo el paraguas de ExpoAgritech en el Palacio de Ferias y Congresos (FYCMA)
“El objetivo es ofrecer soluciones que respondan a las nuevas demandas de eficiencia y sostenibilidad en aplicaciones de alto rendimiento”
Comentarios