El centro tecnológico ITENE, Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística perteneciente a la Red de Institutos Tecnológicos de la Generalitat Valenciana (Redit), invirtió durante el pasado ejercicio 1,3 millones de euros en la adquisición de equipamiento tecnológico, realización de ampliaciones y mejora en la instalaciones de I+D. Además, durante el pasado año, un 52% de su actividad estuvo destinada a proyectos de I+D, lo que supone un incremento del 20% respecto al año anterior.
En el apartado de desarrollo de proyectos, ITENE ha prestado sus servicios a 307 empresas durante 2008, de las que el 78% pertenecen a la Comunidad Valenciana. Por otro lado, más de 1.000 representantes de compañías han participado en actividades de difusión tecnológica, actividad a la que las empresas han otorgado mucha importancia en este periodo para tener un mayor conocimiento teórico de la I+D+i y conocer cuál es su aplicación práctica.
Además, el centro tecnológico ha creado su propia Fundación, una organización sin ánimo de lucro para el fomento de la formación y el desarrollo de recursos humanos cualificados y su posterior incorporación en la empresa en las áreas de envase y embalaje, transporte y logística, así como la divulgación, transferencia de tecnología y promoción de la I+D+i en las empresas en dichas áreas.
A destacar también el asesoramiento que la Unidad de Innovación Internacional UII-ITENE ha realizado a más de 100 entidades en 2008 para conseguir una mayor participación en los programas de financiación a la I+D+i de la Unión Europea.
Acelerará la comercialización de soluciones para IA, movilidad, automatización e infraestructura
Cuenta con sistemas de calefacción, ventilación, aire acondicionado y refrigeración adaptados
Comentarios