Invensys se desprende de otra de sus actividades. Esta vez se trata de APV, firma especializada en soluciones para la industria agroalimentaria y farmacéutica. Adquirida hace unos diez años, APV estaba integrada en el departamento de automatización industrial de Invensys en la que se encuentra también Foxboro, Triconex, Eurotherm y Wonderware, dedicados todos ellos a control industrial. APV se ha vendido por 250 millones de euros al grupo americano SPX, especializado, sobre todo, en equipos de proceso (sistema de control de fluidos, filtración, sistemas de calefacción y refrigeración, etc.) e incorpora también una actividad entorno del test y medida comercializada con la marca LDS Test and Measurement, especializada en medida de vibraciones.
Además de su actividad en automatización industrial, Invensys conserva su actividad de control y señalización ferroviaria y una actividad de componentes para la climatización de edificios.
Recordemos que Invensys nació en 1999 de la unión de los grupos británicos BTR y Siebe Auparavant. Después de 2003, el grupo hizo frente a importantes dificultades que le llevaron a separarse de Powerware (onduladores) y de sus accionamientos mecánicos Hansen Transmissions, así como, durante 2005 y 2006, de una buena parte de sus actividades en domótica y de sus equipos eléctricos Lambda.
Los cobots TM de Omron, con sistema de visión integrado, eliminan los errores humanos y aumentan la eficiencia de la producción
Las soluciones MES integradas con sistemas ERP industriales desempeñan un papel clave para avanzar hacia modelos de producción más eficientes y transparentes.
España acelera en un marco donde la automatización inteligente redefine la industria
Dentro de su programa para fomentar la innovación abierta y las oportunidades de colaboración
Comentarios