La división Productos y Sistemas Industriales de Siemens ha ampliado las capacidades de montaje de grandes reductores en su planta industrial de Friedrichsfeld, que cuenta ahora con una superficie aproximada de 6.900 metros cuadrados, donde se fabricarán reductores para propulsores marinos y para la industria del cemento, así como reductores para extrusoras en la industria de transformación de plásticos.
Estos equipos, de elevadas dimensiones y con pesos que alcanzan las 100 toneladas, someten a duras condiciones de trabajo a los mecanismos elevadores y a los transportadores sobre el suelo que se encuentran en las naves industriales. Para resolver estos problemas, la nueva nave de montaje cuenta con puentes grúas capaces de recorrer el tramo completo de la nave industrial moviendo cargas de hasta 150 toneladas. La instalación dispone de siete semipórticos para girar y posicionar piezas pesadas, mientras que dos fosos de montaje de alturas ergonómicas garantizan un trabajo seguro especialmente en los reductores para propulsores gemelos marinos.
Tras concluir el proyecto, se prevé una producción de reductores de molino para la industria cementera o minera con pares nominales de hasta 4.500.000 Nm, así como reductores para extructores de doble eje con una distancia entre eje de aproximadamente 300 mm y una potencia impuesta de hasta 20.000 kW, y motopropulsores gemelos con una potencia de 16.000 kW por eje destinados a la industria naval.
Contarán con más de 80 nuevas empresas expositoras
Comentarios