Suscríbete
Suscríbete
Fira de Barcelona y la Cambra de Comerç de Barcelona impulsan el certamen sobre la Industria 4.0

La reindustrialización tecnológica centra la segunda edición de la Barcelona INDUSTRY Virtual Week

Fira
La cita virtual tendrá lugar del 23 al 26 de marzo. FOTO: Fira de Barcelona
|

¿Cómo puedo aprovechar las tecnologías de fabricación y digitalización para transformar mi negocio? ¿Cómo me ayudarán los datos a mejorar la productividad y la operativa de mi industria? Éstas son algunas de las preguntas que abordará la segunda edición de la Barcelona INDUSTRY Virtual Week, que tendrá lugar del 23 al 26 de marzo. Las jornadas online, organizadas por Fira de Barcelona en colaboración con la Cambra de Comerç de Barcelona, analizarán el papel que tecnologías como la Inteligencia Artificial, el blockchain, la ciberseguridad o la visión por computación, tienen en el proceso de reindustralización tecnológica y reactivación económica.


En su segunda edición, constará de un programa de cuatro días con webinars, mesas redondas y sesiones técnicas virtuales a cargo de expertos y proveedores tecnológicos de sectores industriales como la fabricación avanzada, la automatización, la robótica y la subcontratación, entre otros. Las ponencias ofrecerán a los asistentes un avance de los contenidos de la próxima edición de INDUSTRY From Needs to Solutions, el evento presencial, que está previsto que se celebre en septiembre de 2021 junto con los salones Expoquimia, Eurosurfas y Equiplast.


La directora de la Unidad de Negocio de Química y Ciencias de la Vida de Fira de Barcelona, Pilar Navarro señala que “desde INDUSTRY From Needs to Solutions seguimos acompañando a la industria en esta coyuntura de construcción de la industria sostenible, tratando de mantener la conexión entre oferta y demanda, a la vez que fomentamos el uso de las tecnologías de la nueva era industrial como revulsivo ante esta situación”.


Los protagonistas de la primera jornada serán la Inteligencia Artificial, el blockchain y la ciberseguridad, con el objetivo de optimizar las operaciones y el mantenimiento y mejorar la productividad. Las sesiones pretenden mostrar cómo los líderes de diferentes empresas han aplicado estas soluciones en su estrategia de digitalización, automatización y toma de decisiones basadas en datos. Durante el segundo día se abordará el papel de la visión por computador en los procesos productivos y desarrollo de producto y, además, se realizará un tour virtual en directo por el 3D Printing and Digital Manufacturing Center of Excellence de HP. La tercera jornada dará a conocer los últimos avances y tendencias en la industria, y el uso de la robótica en los sectores clave con especial foco en la fabricación de baterías. La semana virtual finalizará el cuarto día abordando los beneficios de la subcontratación para las empresas.


El subdirector general de políticas digitales del Ministerio de Industria, Jordi Llinares, será el encargado de inaugurar las ponencias, que contarán también con Marina Krotofil, Cyber Security Lead en la European Cyber Security Organisation; Dani Marco, director general de Innovación y Economía Digital de la Generalitat de Catalunya; Sebastian Werler, product mánager de IoT en FESTO; y Cristóbal Colón, socio en Roland Berguer, entre otros.


Networking internacional


Además, la Barcelona INDUSTRY Virtual Week organizará encuentros con compradores internacionales para propiciar el networking y generar oportunidades de negocio. En esta edición hay más de 35 empresas compradoras de países como Portugal, Italia, Francia, Alemania. Las reuniones se celebrarán de manera virtual por las tardes y contarán con participantes de diferentes países europeos.


De esta manera, el evento se posiciona como la cita de referencia para tomar el pulso al sector y se consolida como plataforma efectiva de conexión y networking que cuenta con el apoyo de los principales agentes transformadores, entre ellos el Ministerio de Industria, el consejo superior de cámaras de comercio, IAM3DHUB, Tecnalia y Leitat como socios estratégicos y más de 120 colaboradores institucionales.


Comentarios

Grafico ciber
Grafico ciber
Kaspersky

Según el informe ‘ICS threat landscape report’ elaborado por Kaspersky

Dbk
Dbk
DBK

Según datos del Observatorio Sectorial DBK de INFORMA

Constitución jurado Mindtech Awards 2023 (1)
Constitución jurado Mindtech Awards 2023 (1)
Mindtech

La feria prevé congregar este año a más de 300 expositores y 9.000 visitantes

FLU044   Fn FiberLert 17a c
FLU044   Fn FiberLert 17a c
Fluke

Para ayudar a los usuarios a escoger el comprobador de fibra óptimo

ADV404 MIC 733 02
ADV404 MIC 733 02
Advantech

Destaca por su capacidad de procesamiento superior, soporte para entrada de vídeo flexible y comunicación inalámbrica

Presentación oficial de la nueva edición de Advanced Factories y AMT   Advanced Machine Tools 2023
Presentación oficial de la nueva edición de Advanced Factories y AMT   Advanced Machine Tools 2023
Advanced Factories Advanced Machine Tools

Advanced Factories y Advanced Machine Tools ya están listas para acoger a más de 500 firmas expositoras del 18 al 20 de abril en Fira de Barcelona – Gran Vía

WEG855 Image
WEG855 Image
WEG

El proyecto será la primera instalación de captura de dióxido de carbono a gran escala del mundo para la producción de cemento

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 544 // Febrero 2023
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA