Suscríbete
Suscríbete

Dassault Systèmes habla del Renacimiento de la Industria a través de los Gemelos Virtuales y el trabajo colaborativo en la Nube

Dassault
Uno de los cambios más importantes de 2020 fue el cambio radical de dinámicas de trabajo. FOTO: Dassault Systèmes
|

Dassault Systèmes ha celebrado su encuentro virtual con los medios presidido por Nicolas Loupy, Director General en España de la compañía, en el que se han abordado diversos temas de importancia para la compañía, así como los cambios profundos que está experimentando la industria en sus diferentes sectores. Durante el evento, se trataron los siguientes temas:


Gemelos Virtuales para Mejorar el Mundo


Los Gemelos Virtuales son la punta de lanza del llamado Renacimiento de la Industria. La capacidad de desarrollar modelos digitales con los que probar diseños y simular comportamientos es clave a la hora de no sólo mejorar los productos de cara al consumidor, sino de optimizar los procesos. Una mayor eficiencia en costes de tiempo y dinero y un mejor aprovechamiento de las capacidades de los trabajadores son las claves para ser mejores y más productivos.


En esta línea, Dassault Systèmes ha hablado de la aplicación de los Gemelos Virtuales en varios campos, como las industrias de manufactura, las Infraestructuras y ciudades o las Ciencias de la Vida, demostrando que esta tecnología es extremadamente valiosa.


Los Gemelos Virtuales ayudan al desarrollo de infraestructuras, ahorrando costes de construcción y de operaciones en campos tan diversos como el diseño de aeropuertos y hospitales y en el desarrollo de Smart Cities, ayudando a detectar necesidades, gestionar incidencias, planificar protocolos de actuación, monitorizar operaciones, preparar mejores políticas energéticas y construir de forma más eficiente futuros complejos urbanísticos. Pero también juegan un papel fundamental en las ciencias de la salud, papel que crecerá de forma exponencial en los próximos años. Desarrollo de modelos digitales de órganos humanos, estudios de evolución de enfermedades, como el cáncer; o simulación de comportamiento de fluidos dentro del cuerpo humano son sólo algunos de los ejemplos de cómo se puede aplicar esta tecnología al campo de la medicina, lo que permitirá una mejor formación para los profesionales, experimentar sin poner en compromiso vidas humanas y desarrollar tratamientos médicos totalmente personalizados.


Trabajadores Conectados e Innovadores


Uno de los cambios más importantes de 2020 fue el cambio radical de dinámicas de trabajo. La imposibilidad de desplazarse a los lugares de trabajo promovió el teletrabajo y las soluciones en la nube, que permiten más flexibilidad de contratación, desarrollo de la actividad laboral y que, en cierta medida, han derribado las fronteras de los países ya que ahora el talento se puede encontrar en cualquier parte del mundo.


Como explicó Nicolas Loupy, la plataforma 3DEXPERIENCE, de Dassault Systèmes, ofrece soluciones industriales para la innovación colaborativa, el modelado, la simulación y la inteligencia de datos en múltiples sectores, se revela como un importante facilitador de la colaboración desde cualquier lugar y en cualquier momento. De hecho, la plataforma 3DEXPERIENCE en la nube es totalmente operativa para empleados y clientes, proporcionando la capacidad de trabajar a distancia de forma segura en cualquier proyecto o programa de datos.


El trabajo en la nube y su carácter colaborativo crea grupos de trabajo mucho más dinámicos y que pueden operar en cualquier parte, no limitando el talento que pueden conseguir las compañías, mejorando los procesos, la productividad, la competitividad de las empresas y mejorando las condiciones de conciliación de los empleados.

Comentarios

Portada editorial
Portada editorial
Editorial

Artículo editorial del número 554 de Automática e Instrumentación

OMRON and Factbird Solution Partner
OMRON and Factbird Solution Partner
Omron

Las soluciones inteligentes proporcionan a los fabricantes información procesable en tiempo real 

La industria de la alimentación y bebidas apuesta por la IA y la robótica para optimizar la producción y garantizar la seguridad alimentaria
La industria de la alimentación y bebidas apuesta por la IA y la robótica para optimizar la producción y garantizar la seguridad alimentaria
Advanced Factories

Directivos de Frit Ravich, Damm, GB Foods y Bon Àrea presentarán en el Industry 4.0 Congress sus estrategias de transformación digital 

Hannover
Hannover
Hannover Messe

Noruega es el Partner Country de la nueva edición del certamen alemán

Eurecat
Eurecat
Eurecat

Está orientada, entre otros, al desarrollo de proyectos colaborativos

ASAMBLEA AFM 193
ASAMBLEA AFM 193
AFM Cluster

Uno de los principales factores que limitan el crecimiento de las empresas es la dificultad de atraer talento al sector

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 554 // marzo 2024

Empresas destacadas

REVISTA