Suscríbete
Suscríbete

La sostenibilidad, cada vez más presente en los planes del sector empresarial

HP se compromete con el planeta, las personas y la sociedad
HP
La responsabilidad social es un imperativo para la fuerza de trabajo moderna y cada vez va ganando una mayor relevancia. FOTO: HP
|

Nos espera un futuro verde. Devolveremos la naturaleza a su estado original. Trabajaremos por equilibrar desarrollo económico con desarrollo ecológico


La descarbonización de la economía, el uso de energías alternativas, la mejora de la eficiencia en el consumo de energía o el reaprovechamiento de productos y materias primas en el ciclo productivo han dejado de ser una quimera para convertirse en una realidad que las grandes compañías no pueden eludir. El compromiso de sus empleados y la confianza de los clientes dependen de ello. HP es un gran ejemplo: Su informe sobre el impacto sostenible, lo expresa negro sobre blanco.


HP 2okk


Y es que todos somos conscientes hoy de la importancia que tienen las prácticas empresariales sostenibles para alcanzar una buena reputación, pero lo es también para atraer, contratar y retener a los mejores talentos. De acuerdo con un reciente estudio de HP, los empleados son más productivos, están más motivados y sienten un mayor compromiso cuando trabajan para una empresa que esté a la vanguardia en responsabilidad social. Por tanto, la sostenibilidad ya no es un deseo, sino una necesidad para las empresas. Según el citado estudio, los empleados están exigiendo sostenibilidad en el lugar de trabajo; el 61 % de los empleados afirman que la sostenibilidad es una obligación para las empresas modernas. De hecho, el 56 % de los encuestados considera que ignorar el impacto medioambiental en el lugar de trabajo es tan malo como ignorar la diversidad y la inclusión.


Este estudio refuerza lo que HP lleva mucho tiempo defendiendo: la responsabilidad social es un imperativo para la fuerza de trabajo moderna y además cada vez va ganando mayor relevancia. Hoy en día, las empresas no pueden hacer la vista gorda ante el impacto ambiental, ya que los empleados exigen transparencia y acción. El 43% de los trabajadores afirma que las empresas que no se centran en la sostenibilidad no merecen estar en el negocio. El 53% de los encuestados en Europa se mostraron categóricos en cuanto a que la sostenibilidad debería formar parte de toda estrategia empresarial.


El ADN de HP es sostenible


Pero HP no se preocupa ahora de este aspecto ante el auge de su importancia tanto en el ámbito empresarial como social, lo lleva en su ADN desde siempre. Así, durante sus 80 años de historia, la compañía ha puesto en marcha múltiples iniciativas que reflejan el compromiso de la marca con el planeta y su conservación para las generaciones futuras.


HP ha impulsado e incrementado el uso de materiales eficientes, reciclables y reutilizables en toda su oferta, se ha alargado el ciclo de vida de sus productos y transformado el negocio para impulsar una economía más eficiente y circular, convencidos de que la situación actual requiere tomar acciones inmediatas y adquirir compromisos que tengan impacto de forma inmediata.


Todo esto ha permitido que recientemente el prestigioso periódico The Wall Street Journal haya situado a HP en la posición 8 de su lista de las 100 empresas más sostenibles del mundo.


Otra muestra más, esta vez a nivel nacional: HP España recibió el Sello “Reduzco” 2019, que concede el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, por acreditar el cumplimiento del objetivo de reducción de emisiones de gases efecto invernadero calculado y establecido previamente por la compañía para el trienio 2017-2019. En este período, HP ha conseguido una reducción media de más del 36% de sus emisiones de CO2 respecto del trienio 2016-2018, para el alcance 1+2.


Comentarios

Las autoridades han visitado e inaugurado DES2021 esta mañana
Las autoridades han visitado e inaugurado DES2021 esta mañana
DES-Digital Enterprise Show

Desde este martes hasta el próximo 20 de mayo tendrá lugar la quinta edición de Digital Enterprise Show – DES2021.

Retotech endesa
Retotech endesa
Fundación Endesa

La Fundación Endesa lanzó al inicio de este curso académico la sexta edición de RetoTech...

Torres Grupo Fuertes fran manzanera 14
Torres Grupo Fuertes fran manzanera 14
SAP España Grupo Fuertes

SAP España ha anunciado que Grupo Fuertes ha comenzado, en el primer trimestre de este año, a utilizar SAP S/4HANA.

Schneider
Schneider
Schneider Electric

Schneider Electric ha anunciado el lanzamiento de su Programa de Software y Servicios Digitales Edge.

Ordinador portatil coneix uoc
Ordinador portatil coneix uoc
UOC

La Universitat Oberta de Catalunya (UOC) ofrece, a partir del mes de septiembre, el grado de Técnicas de Aplicaciones de Software.

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 528 // Abril 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA