Suscríbete
Suscríbete

igus amplía su gama de platos giratorios de 16 mm

PM0221 1
El sistema modular de plato giratorio PRT-04 es compacto y permite a los ingenieros diseñar libremente las aplicaciones rotativas. FOTO: igus
|

Ocupan menos espacio y son ligeros: los nuevos platos giratorios se han desarrollado específicamente para el movimiento en espacios limitados, y permiten a igus ofrecer un sistema modular PRT-04 completo. Los sistemas de platos giratorios libres de lubricación están disponibles en ocho tamaños. Disponen de corona exterior dentada, un tope angular (opcional), y ahora también de dentado interior y una función de bloqueo. Esto permite al ingeniero de diseño encontrar el producto necesario para aplicaciones con un espacio muy limitado.


Los platos giratorios de igus pueden accionar el movimiento rotatorio de unidades de montaje, paneles de control y mesas indexadoras, incluso a altas velocidades. Para que giren sin necesidad de mantenimiento, igus utiliza elementos deslizantes que trabajan de forma radial y axial entre las pistas interiores y exteriores del sistema. Los elementos de deslizamiento fabricados con el plástico de alto rendimiento iglidur J garantizan una fricción y desgaste mínimos, y un funcionamiento sin necesidad de lubricación. Presentado como un nuevo producto en 2019, igus lanza ahora un sistema modular completo para su gama de platos giratorios compactos PRT-04. Los platos giratorios resistentes a la corrosión se han desarrollado específicamente para su uso en espacios de instalación reducidos y cargas de hasta 48.000 N. Esta gama tiene la ventaja de necesitar solo la mitad de espacio que la PRT-01, ser un 60 % más ligera y costar un 20 % menos. Los motivos que convencen a los clientes son los siguientes: “Los platos giratorios PRT-04 nos han permitido implementar varias aplicaciones de la tecnología de la automatización, la industria del packaging y la tecnología en la industria del mueble”, afirma Stefan Loockmann-Rittich, director del Departamento de Cojinetes iglidur de igus GmbH. “La serie se ha ampliado para brindar a los ingenieros de diseño una libertad de diseño aún mayor”.


Accionamiento compacto con dentado interior y una nueva función de bloqueo


Las coronas giratorias compactas y ligeras están disponibles en un total de ocho tamaños, desde 20 hasta 300 mm. Además de accesorios como pernos, placas de montaje variables y palancas de sujeción, igus ofrece tres sistemas de anillos de accionamiento exteriores y un anillo de accionamiento interior para espacios de instalación muy limitados, como en los sistemas de transporte sin conductor. Los platos giratorios se accionan con correas de transmisión o engranajes que igus fabrica por moldeo por inyección a partir de plásticos optimizados altamente resistentes al desgaste. igus también ha desarrollado un plato giratorio con función de bloqueo específicamente para aplicaciones como las mesas de montaje. Los puntos de bloqueo están definidos cada 90°, pero pueden distribuirse según las necesidades del cliente. Para áreas especiales de uso, igus suministra una versión con elementos deslizantes disipadores para evitar descargas electroestáticas conforme a ESD. Igual que con otros productos igus, la vida útil de los platos giratorios también se puede calcular online para una aplicación concreta.

Comentarios

Aenor
Aenor
AENOR

AENOR ha firmado un convenio con Alastria para apoyar el compromiso con la innovación y la transformación digital basadas en tecnologías descentralizadas.

Safe&Light HQ
Safe&Light HQ
Gimatic

Gimatic ha decidido apostar por el desarrollo de una nueva gama de componentes dedicados a la manipulación por vacío.

RS1052 RS PRO Sensors (3)
RS1052 RS PRO Sensors (3)
RS Components (RS)

RS Components (RS) ha anunciado la ampliación de su conocida gama de sensores RS PRO.

General
General
CES

El Consejo Económico y Social de España (CES) pide al Gobierno la máxima transparencia ante el reparto de fondos europeos para proyectos de digitalización .

02 VM
02 VM
Vector Motor Control

Vector Motor Control (VMC) incorpora a su catálogo de productos los servoaccionamientos y servomotores de LS Electric.

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 528 // Abril 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA