Suscríbete
Suscríbete

El nuevo análisis digital de la rotura de hojas de ABB optimiza el rendimiento operativo

Sheet Break Performance dashboard as viewed on operator interface
Esta solución se ofrece a través del modelo de prestación de servicios de ABB Ability Collaborative Operations. FOTO: ABB
|

ABB ha presentado Sheet Break Performance, un servicio de rendimiento de ABB Ability que selecciona, calcula y contextualiza automáticamente puntos de datos clave en una intuitiva interfaz de usuario a fin de reducir el tiempo que se tarda en identificar la causa de las roturas en la hoja con el objeto de aplicar medidas correctivas rápidas, a la vez que también determina los parámetros operativos óptimos para ayudar a evitar tiempos de inactividad imprevistos.


El servicio digital identifica rápidamente problemas subyacentes y tendencias recurrentes que impidan un rendimiento óptimo en las fábricas papeleras y aborda de manera específica cuestiones problemáticas, tales como roturas frecuentes de hojas, tiempos de recuperación prolongados y un aumento de los rechazos del papel.


Tradicionalmente, el diagnóstico y la identificación de las causas de cada rotura del papel los realizan los operarios de forma manual, para lo que a menudo necesitan acceder a información de distintas fuentes, como sistemas de control de procesos, accionamientos y sistemas de gestión de la calidad. Para ello, tienen que desglosar datos de múltiples sistemas e interacciones entre variables del proceso, tareas que requieren mucho tiempo.


La oferta digital de ABB —que se basa en una potente combinación de un sistema potente de análisis patentado, algoritmos avanzados y monitorización en línea— proporciona un análisis de las causas raíz tan solo un minuto después de la rotura.


Gracias a la capacidad de monitorizar en tiempo real las variaciones de los parámetros operativos, así como las interacciones entre las distintas secciones de la máquina de papel, se alerta a los operarios de anomalías y cambios perjudiciales en el sistema que podrían provocar la rotura de la hoja. Ello sirve como un sistema de alerta temprana que permite a los operarios tomar medidas correctivas y evitar tiempos de inactividad imprevistos.


Esta transición de un análisis manual a otro digital puede resultar ser un paso positivo en la transformación de una papelera y también ayudar a hacerla más sostenible al reducir el consumo de energía, de agua y de materia prima, a la vez que mejora la recuperación de la fibra. Además, reduce los problemas de seguridad, ya que los operarios ya no tienen que entrar tanto en el secador para quitar el papel roto.


Esta solución se ofrece a través del modelo de prestación de servicios de ABB Ability Collaborative Operations y está plenamente integrado en ABB Ability Analytics Framework, con opciones de implantación in situ o en la nube.

Comentarios

Advanced Factories 2021 cierra su quinta edición
Advanced Factories 2021 cierra su quinta edición
Advanced Factories

Advanced Factories cerró este jueves su quinta edición reuniendo a 10.267 profesionales y congresistas del sector industrial en el CCIB de Barcelona.

Digitization, licencia Creative Commons
Digitization, licencia Creative Commons
OpenText

El sector industrial está sufriendo los efectos de la pandemia del Covid-19...

Infografia Datos Proveedores Automocion 2020
Infografia Datos Proveedores Automocion 2020
Sernauto

En 2020 la industria española de componentes para automoción experimentó un retroceso en todas sus magnitudes.

Algoritmo
Algoritmo
AIS Group

AIS Group participa en la nueva Plataforma Española de Tecnologías de Modelización, Simulación y Optimización en un Entorno Digital (PET MSO-ED).

Orbital
Orbital
Orbital Critical Systems

Orbital Critical Systems entregará en 2021 los equipos SMU que irán embarcados en el avión de AIRBUS A400M.

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 529 // Mayo 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA