Suscríbete
Suscríbete

SAP S/4HANA, piedra angular de la digitalización de Grupo Fuertes

Torres Grupo Fuertes fran manzanera 14
SAP España ha anunciado que Grupo Fuertes ha comenzado a utilizar en el primer trimestre de este año la solución de gestión empresarial SAP S/4HANA de SAP.
|

SAP España ha anunciado que Grupo Fuertes ha comenzado, en el primer trimestre de este año, a utilizar SAP S/4HANA, solución de gestión empresarial, con la que el grupo industrial espera acelerar su conversión en una empresa inteligente y la base sobre la que impulsará su digitalización.


Con un modelo de gestión empresarial sostenible, eficiente y rentable y una actividad que genera un gran volumen de transacciones, la innovación y la tecnología han sido una prioridad para la compañía a lo largo de su historia. Con SAP como partner tecnológico, hace cuatro años trasladó a la nube la gestión de los sistemas que dan soporte a la gestión de las diferentes empresas del Grupo.


Ahora, como parte de su plan estratégico de transformación digital, alineado con el plan estratégico de la organización, ha dado un paso adelante para hacer evolucionar sus soluciones de gestión empresarial hacia SAP S/4HANA, en las áreas de Finanzas, Control de Costes, Compras, Ventas, Logística, Comercial y Planificación de la Producción, para dotar de una mayor eficiencia, inteligencia, analítica, integración y velocidad a sus procesos de negocio.



Convertirse en una empresa inteligente


El objetivo último que persigue la compañía con este proyecto es convertirse en una empresa inteligente: mejorar su proceso de toma de decisiones al poder trabajar en tiempo real; redefinir sus modelos de negocio; impulsar el crecimiento e incrementar su capacidad de interconexión con el mundo que le rodea. De hecho, la nueva plataforma de gestión será la base de la digitalización de la empresa, que ahora, además, podrá estudiar la implantación de soluciones avanzadas en la gestión logística y del transporte, o innovadoras tecnologías como blockchain para la trazabilidad en toda la cadena del producto. 


Por el momento, y pese al breve espacio de tiempo que lleva funcionando en Grupo Fuertes, la compañía ya está percibiendo los primeros beneficios como la simplificación de los procesos de negocio, la agilización del cierre financiero, la mejora en la planificación y la optimización de la usabilidad, gracias a SAP FIORI. Se ha convertido en una compañía más ágil e innovadora.


El partner elegido para desarrollar el proyecto ha sido SAP Servicios, el mismo que ayudó a Grupo Fuertes a dar el paso a la nube con SAP HEC. Como ocurriera entonces, el despliegue y la puesta en marcha han resultado ser un éxito, a pesar de la complejidad del proceso, marcada por el elevado volumen de transacciones de la compañía, la gran cantidad de sectores en los que opera, la necesidad de reducir al máximo el tiempo de parada y la interconectividad de los sistemas de producción.


“Resulta enormemente satisfactorio ver cómo cada vez son más las compañías españolas que confían en SAP S/4HANA como la base de su digitalización y el pilar sobre el que afianzar el futuro de su negocio”, ha declarado Rafael Brugnini, director general de SAP España. “Se avecina una ola de innovación en el tejido empresarial español y estamos convencidos de que esta solución va a suponer un importante tractor”.


Por su parte, Pablo Lorente, Chief Financial Officer de Grupo Fuertes, ha manifestado que “nuestra alianza con SAP nos ha hecho ser más ágiles y eficientes a través de procesos integrados que han transformado el modelo de trabajo de nuestra organización”. “Hemos visto una mejora de la operatividad, lo que nos permite, además, anticiparnos a la toma de decisiones mediante soluciones digitales innovadoras en el entorno empresarial”, ha destacado.


SAP S/4HANA es el producto estrella de SAP, con el que la compañía ayuda a las organizaciones a transformarse en empresas inteligentes: permite automatizar los procesos de negocio, por lo que los empleados pueden centrarse en tareas que aporten valor al negocio; y está dotada de inteligencia, por lo que es capaz de detectar patrones, predecir resultados y sugerir acciones, de manera que las empresas pueden reinventar sus modelos de negocio y adaptarlos a la economía digital. Grupo Fuertes se une así a las más de 16.400 compañías de todo el mundo que ya trabajan con la solución.

Comentarios

Key Visual Informe original
Contenido patrocinado
Este estudio analiza detalladamente la situación en la que se encuentran los 13 sectores industriales más importantes de la economía española
ABB AMR T702 Visual SLAM&AMR Studio 1
ABB AMR T702 Visual SLAM&AMR Studio 1
ABB

Los exhibirá en LogiMAT 2024 en Stuttgart (Alemania)

Advantech ADV481A
Advantech ADV481A
Advantech Qualcomm

Ambas compañías refuerzan sus conocimientos técnicos y su orientación innovadora

T Systems
T Systems
T-Systems

La plataforma proporciona una seguridad robusta 360º de la red de dispositivos médicos

Leuze SR420
Leuze SR420
Leuze

Se adaptan de manera flexible y ofrecen la máxima precisión

Grupoalava hidrogenoverde
Grupoalava hidrogenoverde
Grupo Álava

En su estudio ‘Haciendo Rentable el Hidrógeno Verde: Las cadenas de valor’

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 554 // marzo 2024

Empresas destacadas

REVISTA