Suscríbete
Suscríbete

Food 4 Future reunirá a 5.000 congresistas del 15 al 17 de junio en Bilbao

Rueda de prensa presentación Food 4 Future Expo FoodTech 2021 (Xabier Basañez, Albert Planas, Arantxa Tapia, Bittor Oroz, Rogelio Pozo)
Estarán presentes 280 expertos internacionales en biotecnología, ciencia y seguridad alimentaria, digitalización, Blockchain, Inteligencia Artificial, Automatización y Robótica.
|


Food 4 Future – ExpoFoodTech 2021 prevé reunir a 5.000 profesionales del sector de la alimentación y las bebidas, procedentes de más de 20 países, entre el 15 y el 17 de junio en el BEC-Bilbao Exhibition Centre. “Food 4 Future es un evento diseñado desde y para la industria, con apoyo de más de 170 organizaciones empresariales de diferentes países, con el objetivo de ayudar a la industria alimentaria a hacer frente a los retos que deberá afrontar en la próxima década para desarrollar una alimentación más saludable para una población cada vez mayor” ha señalado Albert Planas, director general de Food 4 Future, durante la presentación que tuvo lugar en el BEC-Bilbao Exhibition Centre. “La industria foodtech es estratégica para los países occidentales, y aquí tenemos una gran oportunidad para liderar la revolución del sector” ha concluido.


“Esta celebración es una gran noticia para el BEC y para el territorio” ha afirmado Arantxa Tapia, Consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno Vasco; quien ha remarcado que Euskadi “se ha posicionado a nivel internacional gracias a su gastronomía y es hora de aprovechar este posicionamiento para extenderlo a la innovación alimentaria y la digitalización de la industria alimentaria. Creo firmemente que Food 4 Future nos brinda esta oportunidad, excelente, y debemos aprovecharla desde la máxima responsabilidad e inteligencia”.


La representante del gobierno vasco ha recalcado también que además de la potencia en gastronomía, Euskadi cuenta con la innovación en toda la cadena de valor alimentaria con representantes como Neiker en la investigación agritech, AZTI en el foodtech y Basque Culinary Centre en la parte gastronómica; así como con organismos como la sede sur del EIT Food, el clúster de alimentación o HAZI.


Food 4 Future cuenta también con el apoyo del Ayuntamiento de Bilbao. Xabier Ochandiano, Concejal de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo del Ayuntamiento de Bilbao destaca de esta cita que “tras largos meses de interrupción de la actividad congresual, Food 4 Future-Expofoodtech 2021 supone la reactivación del sector en Bilbao. Congresos como este, que congregarán en nuestra Villa a referentes de la industria alimentaria y las bebidas, vuelven a darnos una dimensión internacional de Bilbao como una ciudad capaz de retener y promocionar el talento, innovadora y que apuesta por la Industria 4.0”.


Food 4 Future, organizado por NEBEXT y AZTI, contará también con representación de más de 200 firmas expositoras que estarán presentando sus soluciones, equipos, tecnología y proyectos más innovadores; junto con 280 expertos internacionales en biotecnología, ciencia y seguridad alimentaria, digitalización, Blockchain, Inteligencia Artificial, Automatización y Robótica.

Comentarios

Portada web
Portada web
Editorial

Editorial Automática e Instrumentación Nº 540 (Septiembre)

MC1601   Press Image (1)
MC1601   Press Image (1)
Microchip Technology

Las FPGA SmartFusion 2 e IGLOO 2 ahora incorporan certificación IEC 61508 por sus ventajas para mitigar eventos únicos

5430
5430
Phoenix Contact

Los extensores Ethernet Gigabit de Phoenix Contact permiten aplicaciones de banda ancha de hasta 1 GBit/s a través de cualquier cable de 2 hilos y cables coaxiales

IGUS
IGUS
igus

La tecnología lineal de igus evita que la suciedad y el polvo se adhieran al sistema de desplazamiento de Gessmann

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 540 // Septiembre 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA