Suscríbete
Suscríbete

MiR Robots lanza MiR250 Hook, un robot con gancho para remolcar carros

Mir
La nueva solución robótica de remolque de carros es un módulo superior para el robot MiR250. FOTO: MiR
|

MiR Robots lanza MiR Hook 250, un gancho de remolque diseñado como módulo superior para el MiR250, “el robot AMR más rápido y compacto del mercado”, según indican desde la compañía.


Este accesorio es el único de su gama disponible en el mercado que ofrece la oportunidad de liberar a los empleados de tareas físicas de transporte y “optimiza los procesos intralogísticos para aumentar la productividad y el rendimiento de cualquier industria y sector”, tal y como afirma Søren E. Nielsen, CEO de MiR Robots.


El MiR250 Hook es capaz de mover hasta 500kg y puede desplazarse a velocidades de hasta 2m/s por entornos dinámicos de producción de manera segura y eficiente. A diferencia del resto de soluciones del mercado, el gancho de MiR Robots se acopla automáticamente a un carro y lo entrega en su destino sin ninguna intervención humana. Además, al ser autónomo, no es necesario modificar la distribución del almacén o planta de producción ni comprar nuevos carros, ya que el robot puede localizar y conectarse a casi cualquier tipo de carro mediante códigos QR o AprilTags. Además, el número de carros que un robot MiR250 Hook puede recoger y remolcar a diferentes ubicaciones en una planta es ilimitado y puede operar con carros de diferentes tamaños y alturas.


La configuración del robot es sencilla, en solo unos pasos, y no requiere de conocimientos en programación. Los códigos QR o AprilTags se colocan en los carros o jaulas para que el MiR250 Hook pueda identificarlos y el propio robot mapea su entorno, a través de la importación de un mapa de las instalaciones en el software del robot.


Al trabajar de forma autónoma, se puede actualizar fácilmente la ruta del robot en cualquier momento de manera fácil y rápida, a través de un smartphone, tableta o dispositivo con conexión a internet o Bluetooth. Además, el robot también puede conectarse con ascensores y puertas, lo que le da total autonomía para moverse y transportar mercancías por toda la planta o edificio sin necesidad de supervisión.


Precisamente por esto, esta solución está teniendo muy buena acogida en el sector de la salud, ya que permite “aliviar la carga del personal sanitario mediante la automatización del transporte interno de ropa de cama, residuos o incluso bandejas de comida para los pacientes”, apunta Nielsen.


El MiR250 Hook está disponible en una solución completa y en módulo superior para las plantas que ya cuentan con un MiR250.

Comentarios

Shutterstock 1028996242
Contenido patrocinado
El crecimiento de las unidades flotantes refleja la inversión que las principales empresas del sector están haciendo, a fin de capitalizar con base en nuevas oportunidades de producción.
Gimatic
Gimatic
Gimatic

Gimatic ha decidido apostar por el desarrollo de una nueva gama de componentes dedicados a la manipulación por vacío que amplía y mejora el extenso programa existente, ofreciendo nuevas y mejores soluciones para la manipulación de objetos mediante esta tecnología.


Eurecat Marbel
Eurecat Marbel
Eurecat

El centro tecnológico Eurecat coordina el proyecto europeo Marbel, que cuenta con un presupuesto de 11.703.385 euros y que desarrollará una batería ligera innovadora y competitiva con una vida útil más larga.

Norelem Electric rotary stages RGB
Norelem Electric rotary stages RGB
norelem

Además de las mesas redondas manuales, norelem ofrece ahora nuevas mesas de posicionamiento redondas con accionamiento eléctrico coaxial.

Vicor
Vicor
Vicor

Digital Electricity es un sistema de alimentación en línea que sirve para suministrar energía a equipos remotos desde un lugar centralizado mediante cable de cobre estructurado

FA1321 1
FA1321 1
igus

En un principio, las cadenas portacables que BANG solicitó a igus debían ser de la gama estándar.

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 531 // Septiembre 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA