Suscríbete
Suscríbete

Advanced Factories regresa en marzo de 2022 con el objetivo de automatizar la industria española

Advanced Factories vuelve al CCIB de Barcelona del 29 al 31 de marzo de 2022
La cita será del 29 al 31 de marzo de 2022 en el CCIB de Barcelona. FOTO: Advanced Factories
|

Advanced Factories vuelve en marzo de 2022 a Barcelona para liderar la automatización industrial. Después de cinco ediciones, el evento se ha consolidado como una de las citas más importante del sur de Europa en automatización y robótica industrial. En un momento en que la industria se encuentra en fase expansiva -los precios industriales han subido la mayor tasa en 38 años este pasado mes de junio-, el gran reto ahora es cerrar el gap entre las grandes fábricas manufactureras y las pymes que todavía no están incorporando los sistemas de automatización en sus procesos productivos. Es por ello que este encuentro se convierte en el evento clave para impulsar la automatización y digitalización de las fábricas españolas.


Del 29 al 31 de marzo de 2022, Advanced Factories reunirá en el CCIB de Barcelona a más de 17.000 profesionales industriales que buscan socio industrial y tecnológico que les ayude a incorporar nuevas y mejores soluciones para sacar el máximo rendimiento de sus fábricas. “Estamos en un momento favorable para la industria. Además, la llegada de los Fondos Europeos NextGenerationEU ayudarán a impulsar definitivamente la digitalización de las pymes industriales, a generar un auténtico cambio de modelo productivo y a que se reactive rápidamente la economía del país”, señala Albert Planas, director general de la feria.


En este escenario, Advanced Factories es una plataforma única de innovación en la que más de 300 firmas expositoras presentarán sus últimas soluciones en sistemas de automatización industrial, robótica, software industrial, inteligencia artificial, visión artificial y simulación virtual, analítica de datos, IoT, ciberseguridad, cloud computing, machine learning y todas las tecnologías 4.0 asociadas al Digital Manufacturing.


Industry 4.0 Congress


En el marco del certamen se celebrará un año más el Industry 4.0 Congress, el mayor congreso del sur de Europa en el que descubrir las últimas tendencias para el sector industrial. “Este año más que nunca el congreso se convertirá en una auténtica revolución para los profesionales industriales, dónde daremos a conocer los casos de éxito, experiencias industriales y tendencias que marcarán los próximos años”, destaca Òscar Íñigo, director del Industry 4.0 Congress.


Este año, el congreso contará con dos nuevos summits: el Plant Managers Summit -dedicado a todos los responsables de planta de las fábricas industriales- y el Foro de Inteligencia Artificial -enfocado a dar a conocer las oportunidades que ofrece esta tecnología al sector-. También tendrán lugar un año más el CIO’s Summit, el Congreso Nacional de Gestores de Polígonos Industriales, y el Foro de Ciberseguirdad Industrial, así como diferentes eventos de networking como el Leadership Summit, los Factories of the Future Awards 2022, el Industry Startup Forum, el Foro de Fabricación Aditiva o el Talent Marketplace.


En total, más de 100 horas de conferencias de la mano de 280 expertos que compartirán su conocimiento y experiencia para incrementar la competitividad de diferentes segmentos de la industria: automoción, aeronáutica, pharma, alimentación, electrónica, textil, ferroviario, y metal y siderúrgico.

Comentarios

Semiconductor
Semiconductor
CGCOII

Un vehículo de última generación puede llegar a tener hasta 100 chips específicos.


Banderas siemens
Banderas siemens
Siemens

El CESENA está ubicado en Ferrol (Galicia) pero dará cobertura nacional.

Sernauto
Sernauto
Sernauto

Sernauto pone de manifiesto la difícil situación que atraviesa el sector.

WEG451   image
WEG451   image
WEG

WEG ha publicado la guía Soluciones para la reducción de armónicos en las aplicaciones de variadores de frecuencia.

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 530 // Junio/Julio 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA