Suscríbete
Suscríbete

SW presentará sus últimas novedades en EMO 2021

Bild 4
Soluciones digitales con IDS: Análisis de productividad de la instalación basado en los datos de la máquina. FOTO: SW
|

Schwäbische Werkzeugmaschinen GmbH (SW) asistirá a la feria EMO 2021 en Milán, donde presentará soluciones de fabricación altamente productivas para el escalado rápido de los números de unidades con poco uso de espacio y energía.


Así, SW presenta en vivo una célula de producción autónoma, automatizada: BA W02-22i. El módulo de carga con robot de 6 ejes integrado y depósito de paletas ya está montado en la máquina cuando se suministra. "Con la célula autónoma, los fabricantes reducen los tiempos de puesta en marcha y pueden duplicar inmediatamente sus números de unidades", destaca Andreas Kienzle, Director de Key Accounts de Tecnología Médica. Adicionalmente, SW ofrece con MobileRob (MR) un Automated Guided Vehicle (AGV) que cambia los casetes del depósito de paletas sin intervención manual. Llena el depósito con nuevas piezas en bruto y transporta autónomamente las piezas mecanizadas acabadas a la estación prevista para ello en la producción. "De este modo, los fabricantes pueden multiplicar su capacidad, sin un esfuerzo de ingeniería adicional para la automatización, con un uso de personal mínimo, incluso con turnos sin personal", subraya Kienzle.


Nuevas piezas para la e-movilidad


Con las células de producción autónomas basadas en BA W06-22 con automatización integrada, SW presenta en EMO 2021 una solución altamente productiva. De este modo, los usuarios mecanizan piezas de materiales no magnéticos, como aluminio o aleaciones de titanio, en una zona de trabajo de 600x630x510 mm para el mecanizado con uno y dos husillos. Ofrece a los fabricantes una velocidad de avance de hasta 120m/min y, con ello, los tiempos de ciclo más cortos.


life Services, productividad para toda una vida


Con el concepto "life Services", SW abarca todos los servicios relacionados con el ciclo de vida de las soluciones de producción. Los clientes se benefician de las ventajas a la medida para la práctica: desde la puesta en servicio, pasando por las formaciones para los empleados, el análisis de los datos de máquinas o la línea de asistencia y el campo de servicio, incluido el suministro de piezas de recambio, hasta el reequipamiento de máquinas más antiguas.


Un elemento importante de los servicios es "life Data": En él, por medio de las soluciones de software desarrolladas expresamente para SW, resulta transparente y analizable el estado de la máquina, los sistemas de producción y los componentes. El núcleo de "life Data" es el gateway de IoT montado en el armario de distribución, que sirve para enviar datos relevantes.

Comentarios

Portada editorial
Portada editorial
Editorial

Artículo editorial del número 554 de Automática e Instrumentación

OMRON and Factbird Solution Partner
OMRON and Factbird Solution Partner
Omron

Las soluciones inteligentes proporcionan a los fabricantes información procesable en tiempo real 

La industria de la alimentación y bebidas apuesta por la IA y la robótica para optimizar la producción y garantizar la seguridad alimentaria
La industria de la alimentación y bebidas apuesta por la IA y la robótica para optimizar la producción y garantizar la seguridad alimentaria
Advanced Factories

Directivos de Frit Ravich, Damm, GB Foods y Bon Àrea presentarán en el Industry 4.0 Congress sus estrategias de transformación digital 

Hannover
Hannover
Hannover Messe

Noruega es el Partner Country de la nueva edición del certamen alemán

Eurecat
Eurecat
Eurecat

Está orientada, entre otros, al desarrollo de proyectos colaborativos

ASAMBLEA AFM 193
ASAMBLEA AFM 193
AFM Cluster

Uno de los principales factores que limitan el crecimiento de las empresas es la dificultad de atraer talento al sector

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 554 // marzo 2024

Empresas destacadas

REVISTA