Suscríbete
Suscríbete

SW presentará sus últimas novedades en EMO 2021

Bild 4
Soluciones digitales con IDS: Análisis de productividad de la instalación basado en los datos de la máquina. FOTO: SW
|

Schwäbische Werkzeugmaschinen GmbH (SW) asistirá a la feria EMO 2021 en Milán, donde presentará soluciones de fabricación altamente productivas para el escalado rápido de los números de unidades con poco uso de espacio y energía.


Así, SW presenta en vivo una célula de producción autónoma, automatizada: BA W02-22i. El módulo de carga con robot de 6 ejes integrado y depósito de paletas ya está montado en la máquina cuando se suministra. "Con la célula autónoma, los fabricantes reducen los tiempos de puesta en marcha y pueden duplicar inmediatamente sus números de unidades", destaca Andreas Kienzle, Director de Key Accounts de Tecnología Médica. Adicionalmente, SW ofrece con MobileRob (MR) un Automated Guided Vehicle (AGV) que cambia los casetes del depósito de paletas sin intervención manual. Llena el depósito con nuevas piezas en bruto y transporta autónomamente las piezas mecanizadas acabadas a la estación prevista para ello en la producción. "De este modo, los fabricantes pueden multiplicar su capacidad, sin un esfuerzo de ingeniería adicional para la automatización, con un uso de personal mínimo, incluso con turnos sin personal", subraya Kienzle.


Nuevas piezas para la e-movilidad


Con las células de producción autónomas basadas en BA W06-22 con automatización integrada, SW presenta en EMO 2021 una solución altamente productiva. De este modo, los usuarios mecanizan piezas de materiales no magnéticos, como aluminio o aleaciones de titanio, en una zona de trabajo de 600x630x510 mm para el mecanizado con uno y dos husillos. Ofrece a los fabricantes una velocidad de avance de hasta 120m/min y, con ello, los tiempos de ciclo más cortos.


life Services, productividad para toda una vida


Con el concepto "life Services", SW abarca todos los servicios relacionados con el ciclo de vida de las soluciones de producción. Los clientes se benefician de las ventajas a la medida para la práctica: desde la puesta en servicio, pasando por las formaciones para los empleados, el análisis de los datos de máquinas o la línea de asistencia y el campo de servicio, incluido el suministro de piezas de recambio, hasta el reequipamiento de máquinas más antiguas.


Un elemento importante de los servicios es "life Data": En él, por medio de las soluciones de software desarrolladas expresamente para SW, resulta transparente y analizable el estado de la máquina, los sistemas de producción y los componentes. El núcleo de "life Data" es el gateway de IoT montado en el armario de distribución, que sirve para enviar datos relevantes.

Comentarios

Semiconductor
Semiconductor
CGCOII

Un vehículo de última generación puede llegar a tener hasta 100 chips específicos.


Banderas siemens
Banderas siemens
Siemens

El CESENA está ubicado en Ferrol (Galicia) pero dará cobertura nacional.

Sernauto
Sernauto
Sernauto

Sernauto pone de manifiesto la difícil situación que atraviesa el sector.

WEG451   image
WEG451   image
WEG

WEG ha publicado la guía Soluciones para la reducción de armónicos en las aplicaciones de variadores de frecuencia.

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 530 // Junio/Julio 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA