Suscríbete
Suscríbete

Arranca de nuevo la actividad internacional del sector de la fabricación avanzada

BIEMH 1800
El mes de octubre está repleto de citas feriales para el sector.
|

Tras el parón en la actividad ferial impuesto por la pandemia, las empresas fabricantes de máquinas-herramienta y tecnologías avanzadas de fabricación retoman su promoción internacional en un intenso trimestre de fin de año. Tras la feria de Lyon GLOBAL INDUSTRIE y la FABTECH en Chicago, llegará EMO MILANO 2021, la principal feria mundial, que en esta ocasión se celebra en Milán entre los días 4 y 10 de octubre. Estarán presentes 34 empresas de AFM Cluster, que expondrán directamente sus productos en 2.808 m2 de superficie expositiva. Italia es uno de los principales destinos de las exportaciones españolas y en los últimos meses ha experimentado una fuerte reactivación impulsada por los estímulos fiscales activados por su Gobierno. La sede del certamen, Milán, es la capital de la región con mayor densidad industrial de Italia, con presencia de potentes sectores industriales como fabricación de coches, de herramientas mecánicas, de maquinaria pesada, industrias químicas, etc.


El mes de octubre también trae consigo la +INDUSTRY, entre 26 y 28 de octubre, un certamen que acoge siete ferias y que será el encuentro de referencia europeo sobre procesos de fabricación y suministros para la Industria 4.0. AFM Cluster contará con una importante presencia agrupada de sus empresas asociadas, entre ellas, ALBERO, AM SOLUTIONS, AMETS, ANSYS, AUTOPULIT, BRONYMEC, CEIT,COMECARAN, HIPERBARIC, IDDO, IMH, INDUSTRIAL RECENSE, LAIP, LORTEK, HEPYC, MECAPREC, METALÚRGICA MARINA, PIXEL, RESORTES GALICIA, SIEMENS y SMART PM. Además, AFM organizará en +INDUSTRY el 6º Encuentro en Fabricación Avanzada y Digital, que ofrece a las pymes, startups, grandes empresas, centros de formación y de investigación la oportunidad de encontrar potenciales clientes y proveedores, así como socios para acuerdos comerciales tecnológicos y para proyectos de I+D+i.


Finalizando las citas del mes de octubre, la feria BLECHEXPO que se celebra en Stuttgart (Alemania) entre los días 26 y 29 de octubre, contará con la participación de once empresas: ATHADER, DENN, DIMECO, EKICONTROL, FAGOR ARRASATE, LASA GARABI, GOIZPER, LANTEK, LOIRE GESTAMP, MHG y NIDEC ARISA.  


Para terminar el año, y rematar el plan internacional 2021, tendrá lugar en Oporto (Portugal) la EMAF entre los días 1 y 4 de diciembre.

Comentarios

Key Visual Informe original
Contenido patrocinado
Este estudio analiza detalladamente la situación en la que se encuentran los 13 sectores industriales más importantes de la economía española
Grupoalava hidrogenoverde
Grupoalava hidrogenoverde
Grupo Álava

En su estudio ‘Haciendo Rentable el Hidrógeno Verde: Las cadenas de valor’

FOTO MESA
FOTO MESA
Advanced Factories

Bajo el título ‘Inteligencia Artificial en la Industria’, en colaboración con el Grupo Industria Conectada 4.0 de ISA Sección Española

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 554 // marzo 2024

Empresas destacadas

REVISTA