El Grupo VELUX, especializado en ventanas para tejados y claraboyas, y Schneider Electric han anunciado la ampliación de su acuerdo de colaboración. Este permitirá al Grupo VELUX alcanzar su objetivo de ser carbono neutral para 2030 y acelerar sus planes para mantener su promesa Lifetime Carbon Neutral, como respuesta proactiva ante el creciente problema del cambio climático.
Tras anunciar a principios de año que Schneider Electric ayudaría a VELUX a conseguir el 100% de electricidad renovable para 2023, alcanzando así su objetivo RE100, la empresa desarrollará un programa mundial con planes de acción de emisiones cero en virtud de este nuevo acuerdo. De esta forma, todas las fábricas del Grupo reducirán su consumo energético y aumentarán el uso de energías renovables.
El nuevo enfoque de la colaboración ampliará el objetivo del Grupo VELUX de ser 100 % neutral en materia de emisiones (ámbitos 1 y 2) para 2030 –décadas por delante de otros objetivos corporativos– y cumplir así su promesa Lifetime Carbon Neutral antes del primer centenario de la empresa en 2041. Con este compromiso pionero, el Grupo se compromete a capturar su huella histórica de carbono, reducir sus emisiones futuras de conformidad con las bases científicas prevalentes para limitar la subida de la temperatura a 1,5 ºC del Acuerdo de París y colaborar con la entidad WWF (World Wide Fund for Nature) en proyectos de conservación forestal en todo el mundo. El Grupo VELUX también está trabajando para reducir a la mitad las emisiones de carbono en toda su cadena de valor (ámbito 3) para 2030.
Esta edición se ha enfocado en la contribución de la innovación de los plásticos y la química como motor de transformación industrial
Comentarios