Suscríbete
Suscríbete

El Grupo VELUX elige a Schneider Electric para acelerar su estrategia de descarbonización

Schneider
El Grupo VELUX y Schneider Electric amplían su colaboración para acelerar su compromiso hacia la neutralidad de carbono. FOTO: Schneider Electric
|

El Grupo VELUX, especializado en ventanas para tejados y claraboyas, y Schneider Electric han anunciado la ampliación de su acuerdo de colaboración. Este permitirá al Grupo VELUX alcanzar su objetivo de ser carbono neutral para 2030 y acelerar sus planes para mantener su promesa Lifetime Carbon Neutral, como respuesta proactiva ante el creciente problema del cambio climático.


Tras anunciar a principios de año que Schneider Electric ayudaría a VELUX a conseguir el 100% de electricidad renovable para 2023, alcanzando así su objetivo RE100, la empresa desarrollará un programa mundial con planes de acción de emisiones cero en virtud de este nuevo acuerdo. De esta forma, todas las fábricas del Grupo reducirán su consumo energético y aumentarán el uso de energías renovables.


El nuevo enfoque de la colaboración ampliará el objetivo del Grupo VELUX de ser 100 % neutral en materia de emisiones (ámbitos 1 y 2) para 2030 –décadas por delante de otros objetivos corporativos– y cumplir así su promesa Lifetime Carbon Neutral antes del primer centenario de la empresa en 2041. Con este compromiso pionero, el Grupo se compromete a capturar su huella histórica de carbono, reducir sus emisiones futuras de conformidad con las bases científicas prevalentes para limitar la subida de la temperatura a 1,5 ºC del Acuerdo de París y colaborar con la entidad WWF (World Wide Fund for Nature) en proyectos de conservación forestal en todo el mundo. El Grupo VELUX también está trabajando para reducir a la mitad las emisiones de carbono en toda su cadena de valor (ámbito 3) para 2030.

Comentarios

Rittal Smart Energy Congress
Rittal Smart Energy Congress
Rittal

Rittal, empresa líder mundial en la fabricación de soluciones para infraestructuras TI, armarios de distribución, componentes de distribución de corriente y climatización, estará un año más presente en el Smart Energy Congress.

Congatec matrix
Congatec matrix
congatec
congatec y Matrix Vision mostrarán su nueva plataforma SMARC Computer-on-Module con extensión de módulo de cámara basada en PCI Express (PCIe) por primera vez en la feria Vision en Stuttgart.
Hbk
Hbk
HBK
HBK, firma especializada en pruebas y mediciones ha lanzado su nuevo sistema vibrador LDS V8750 + XPAK, una solución que busca llevar el concepto de eficiencia mucho más allá del simple ahorro de tiempo.
Phoenix contact
Phoenix contact
Phoenix Contact
Los dispositivos de protección contra sobretensiones de la familia de productos Termitrab complete de Phoenix Contact ofrecen una alta protección en el mínimo espacio
Creaformok
Creaformok
Creaform
Creaform presentó esta semana las últimas incorporaciones a su línea R-Series, incluyendo el nuevo MetraSCAN-R Black | Elite HD con rendimiento mejorado, así como una nueva edición de VXelements diseñada para soportar a largo plazo (LTS) los proyectos continuos de inspección.
Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 531 // Septiembre 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA