Suscríbete
Suscríbete

Schneider Electric recalca la urgencia de la descarbonización para acelerar el camino hacia una economía Cero Neta

Schneider
Schneider Electric reclama una aceleración urgente de la reducción de emisiones de carbono para alcanzar el objetivo de una economía cero neta en 2050. FOTO: Schneider Electric
|

El mundo tiene la posibilidad real de acelerar las acciones climáticas y de reducir a la mitad las emisiones de dióxido de carbono (CO2) para 2030. Durante la sesión de apertura del Innovation Summit World Tour 2021, el presidente y CEO de Schneider Electric, Jean-Pascal Tricoire, apuntó a la posibilidad efectiva de conseguir el objetivo Cero Neto, según el informe “The 2030 imperative: A race against time” realizado por el Instituto de Investigación en Sostenibilidad de Schneider Electric.


Así, el discurso de apertura de Tricoire instó a los asistentes a adoptar medidas importantes de descarbonización y ofreció el informe de Schneider Electric como referencia para mantenerse dentro de una trayectoria de calentamiento global de 1,5° C grados. Este informe detalla la necesidad de reducir las emisiones entre un 30 y un 50% durante esta década, en comparación con los niveles actuales. Pasarlo por alto hace que sea virtualmente imposible limitar el aumento de temperatura a un umbral de 1,5°C según el Panel Intergubernamental para el Cambio Climático (IPCC).


El modelo del Instituto de Investigación en Sostenibilidad de la compañía demuestra cómo se pueden reducir 10 mil millones de toneladas de emisiones de CO2 al año (GtCO2e/a) de forma realista y asequible para 2030. El informe se centra en un subconjunto de emisiones globales de gases de efecto invernadero. De 50 GtCO2e/a, el informe encuentra la oportunidad de reducir un 30% (10 GtCO2e/a) las emisiones relacionadas con la energía, una aceleración significativa con respecto a las promesas actuales (que oscilan alrededor de los 3 GtCO2e/a, que es el 10% del objetivo de reducción de emisiones). Sin embargo, quedan alrededor de 20 GtCO2e/a de emisiones no relacionadas con la energía que no están cubiertas por el modelo de este informe.


Schneider Electric pide a Gobiernos y empresas realizar un esfuerzo de 3 a 5 veces mayor. El Instituto cree que la única hoja de ruta realista para el éxito es implementar tecnologías digitales probadas, junto con una mayor electrificación, como la forma más rápida de descarbonizar los edificios, el transporte y la industria. Este enfoque permite ganar tiempo para abordar los sectores más difíciles de transformar. Su modelo muestra claramente que otros caminos supondrían una carga demasiado pesada para los consumidores.

Comentarios

Audiok
Audiok
Audi

Utiliza la inteligencia artificial para controlar la calidad de las soldaduras por puntos en la producción a gran volumen.

Karpesky
Karpesky
Kaspersky

Los expertos de Kaspersky han descubierto una nueva serie de campañas de spyware de rápida evolución que ha atacado a más de 2.000 empresas industriales de todo el mundo.

MC1577   Image   SA50 28
MC1577   Image   SA50 28
Microchip Technology

Las alternativas de Microchip a los convertidores inflexibles de tipo híbrido mejoran la flexibilidad de diseño.

Schneider
Schneider
Schneider Electric

Las empresas y las instituciones aprovechan la tecnología digital para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Logo isa
Logo isa
ISA Sección Española

Todos ellos son impartidos por profesionales expertos en la materia.

VR EQX
VR EQX
Salicru

Estos nuevos reguladores registran la tensión de la red en todo momento.

Retos ciberseguridad
Retos ciberseguridad
Qualys

Según los expertos, a lo largo de los próximos meses se acelerarán los cambios en los modelos de la gestión de activos, así como de parches y actualizaciones.

Alimentaria
Alimentaria
Alimentaria FoodTech

El Área FoodTech de Alimentaria 2022 ofrecerá una muestra representativa de algunos de sus sectores en un espacio de cerca de 2.000m².

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 533 // Nov-Dic 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA