Suscríbete
Suscríbete

Omron renueva su centro de automatización de Barcelona

Omron
Lo más relevante es que Omron podrá mostrar in situ cómo el cliente puede adoptar el modelo elegido para satisfacer sus necesidades. FOTOS: Omron
|

Omron, referente global en automatización industrial, ha presentado la “profunda transformación”, remarcan los responsables de la compañía, que ha realizado en sus instalaciones de Barcelona. El especialista en soluciones avanzadas de automatización  ha procedido al rediseño total del centro y lo ha dotado de una amplia zona de demostraciones con conceptos de fábrica inteligente.


"Nuestro objetivo es incentivar a fabricantes, integradores de sistemas y fabricantes de máquinas para que adapten su negocio a las necesidades en continuo cambio de los clientes y la sociedad”, señala Antoni Farràs, director del Centro de Automatización de Barcelona de Omron. A partir de ahora quien visite el centro, mayoritariamente clientes interesados en sus procesos, podrán descubrir de primera mano todas las soluciones de automatización industrial de Omron, incluida la robótica móvil, el control de calidad, la fabricación flexible y la inteligencia artificial (IA). Sin embargo, sin duda, lo más relevante es que la compañía podrá mostrar in situ como el cliente puede adoptar el modelo elegido para satisfacer sus necesidades.


De hecho, los visitantes del centro podrán experimentar una solución integrada con control todo en uno de la robótica, el motion, la seguridad, la visión artificial, así como la inteligencia artificial para lograr una fabricación flexible con una producción autónoma y colaborativa que sea expandible y modular. Para la realización de las diferentes demostraciones, Omron ha dispuesto un equipo de más de 20 ingenieros, todos ellos con una amplia experiencia adquirida en los centros de automatización que la compañía tiene repartidos por todo el mundo.


Entre la amplia variedad de demostraciones destacan dos de forma especial. Por un lado, la que muestra el funcionamiento del sistema de visión y control de calidad de Omron, que cuenta con algoritmos inteligentes de IA que ayudan a automatizar las tareas que antes solo podían realizar los humanos. Por otro, una demo de fabricación modular inteligente que muestra a robots y humanos trabajando de forma conjunta en armonía como una solución interactiva.


Las tareas y los procesos de los operarios se visualizan para permitir la mejora autónoma de los procesos y una producción sin defecto. Destacar que, además, el equipo de ingenieros puede realizar demostraciones de todas las funciones y de las soluciones innovadoras introducidas en los nuevos equipos. Para la realización de estas pruebas se ha dotado al centro de Barcelona de una superficie de más de 800 metros cuadrados.

   Omron presenta el final de carrera de seguridad de la serie D41 con alta codificación

Comentarios

Solar field (1)
Solar field (1)
Amazon

Los nuevos proyectos de energía solar anunciados para España añadirán más de 630 MW de capacidad a la red.

Credit colgate
Credit colgate
Emerson

Colgate-Palmolive aspira a un objetivo de carbono neto cero con la tecnología de sensores inteligentes de Emerson para la supervisión del aire comprimido.

Volcán la Palma
Volcán la Palma
ABB

El pasado 19 de septiembre, toda la sociedad española giró su cabeza hacia la isla de La Palma, en las Islas Canarias...

MC1574   Image   MXT1296M1T
MC1574   Image   MXT1296M1T
Microchip Technology

El MXT1296M1T proporciona varias opciones de comunicación, soporte a seguridad funcional ISO 26262 y control flexible de emisión de RF.

Yokogawa DL950 ScopeCorder
Yokogawa DL950 ScopeCorder
Yokogawa

El último ScopeCorder de Yokogawa ofrece ahora adquisición flash, así como nuevas funciones de cálculo en tiempo real.

NP 2021 REVOS ACTUALIZACION CATALOGO gama
NP 2021 REVOS ACTUALIZACION CATALOGO gama
Wieland Electric

Ofrece una gama completa, especialmente diseñada para su uso en ambientes industriales.

Festo
Festo
Festo

Festo lanza al mercado los módulos de E/S remotas CPX-AP-I, un sistema flexible, descentralizado, compacto y ligero con un alto grado de protección.

Smart Industry
Smart Industry
NTT DATA

Al igual que ocurrió el año pasado, el informe está fuertemente condicionado por la situación creada a nivel mundial y local por la pandemia.

Premios Industria 252423
Premios Industria 252423
La Noche de la Industria

Ha destacado el talento y la trayectoria de dos mujeres ingenieras que recibieron el Premio Ingeniero Industrial del Año: Silvia Roldan y Elena García Armada.

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 532 // Octubre 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA