Web Analytics
Suscríbete
Suscríbete

Gimatic presenta el nuevo sensor magnético programable Pro SN

Composicion Sensor Pro 3 posiciones
Los sensores magnéticos programables Pro, cuentan con 3 puntos de conmutación, son fácilmente programables y cuentan con una alta fiabilidad. FOTO: Gimatic
|

En la gama de producto Sensors, Gimatic presenta el sensor magnético programable PRO SN, que cuenta con 3 puntos de conmutación para detectar e informar de 3 posiciones en un rango de posiciones de +/- 30mm.


Resultan muy destacables dos aspectos muy significativos de este sensor: su alta fiabilidad y la sencillez para su programación. Entre sus características principales destacan:


  • Sensores magneto-resistivos GMP programables
  • 3 salidas independientes
  • Cada salida programable en lógica NO o NC
  • Versiones disponibles con salidas NPN o PNP
  • Salida de cable o conector M8
  • Trazabilidad al 100%
  • Montaje en línea estándar de ranura en C


El Sensor PRO SN cuenta con circuito de programación remota del sensor tiene un botón para la configuración y programación de salidas. Siguiendo un procedimiento simple, el usuario puede configurar cada salida como normalmente abierta o normalmente cerrada y memorizar el punto de conmutación (separado para cada salida).


Con este tipo de sensor, la posición ideal para la cabeza sensible está a medio camino de la carrera del actuador. Siguiendo una línea de adaptación a las necesidades específicas de cada caso, se ofrecen opcionalmente, bajo petición:


  • Adaptadores de ranura
  • Extensión de cable de 2,5m, 5m y 10m opcionales


Por último, indicar, que Gimatic produce elementos de manipulación ‘Mecatrónicos’, utilizando como concepto base la simplicidad en su empleo. Pinzas en diferentes formatos y tamaños, actuadores rotativos y mesas de indexado, así como actuadores con motor lineal.

   Gimatic desarrolla una nueva gama de soluciones para manipulación por vacío

Comentarios

MELTIO
Contenido patrocinado
Con sus soluciones de impresión 3D de metal se fabrican en 3D piezas de aceros inoxidables, aluminio, titanio, cobre, níquel, entre otros
Siemens fia 2025 02
Siemens fia 2025 02
Siemens Digital Industries Software

Mediante Siemens Xcelerator permite crear y perfeccionar los conceptos aerodinámicos

Microstep
Microstep
Microstep

Tiene su base en España y proyectos activos en varios países

Bcnvision
Bcnvision
Grupo Bcnvision

Prevé superar los 25 millones de euros de facturación en 2028

Yaskawa Automatica1
Yaskawa Automatica1
Yaskawa

Se encarga de la gestión de la plataforma de hardware y de los módulos de software principales

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 564 // Jun-Jul 2025

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA