Suscríbete
Suscríbete

ABB presenta la gama de PLC escalable AC500-eCo V3

Cpu portada
La gama AC500-eCo V3 de ABB proporciona una configuración flexible y competitiva para aplicaciones sencillas. FOTO: ABB
|

ABB lanza al mercado su nuevo PLC AC500-eCo V3, específicamente diseñado para integrarse a la perfección en dicha familia, pudiendo realizar una migración instantánea, pero con una tecnología completamente nueva; ofreciéndole todos los beneficios de la plataforma AC500; y completando toda la gama para ofrecer mayor escalabilidad y flexibilidad.


Si algo define al AC500-eCo V3 es su flexibilidad, pudiendo escalar hacia soluciones de mayor rendimiento cuando sea necesario y ofreciendo soluciones a medida, que se adaptan perfectamente a los requerimientos de cada aplicación, usando módulos de E/S S500 y S500-eCo. Además, cuenta con cuatro CPUs distintas capaces de ofrecer tanto soluciones simples como una exigencia elevada, gracias a que cada una de las cuatro CPUs está enfocada a una funcionalidad y a un tipo de aplicación o sector, de más simple a más compleja. Desde maquinaria OEMs a la industria del metal o las energías renovables, pasando por cualquier infraestructura, la industria del agua o de la alimentación y bebidas, AC500-eCo V3 es la solución ideal. Este nuevo y disruptivo PLC también destaca por su sencillez y facilidad de uso e instalación. Con un programa de usuario que puede ser descargado desde una tarjeta micro SD sin necesidad de utilizar herramientas de programación adicionales o a través de cable Ethernet, también cuenta con la capacidad de realizar el precableado mediante el uso de bloques de terminales que se pueden conectar/desconectar. Sus interfaces comparten también este gusto por la sencillez, con una interfaz de Ethernet para programación y comunicación (protocolos SNTP, DHCP, UDP, Modbus TCP, HTTP/HTTPS y FTP) y se añaden el protocolo Ethernet-IP y Ethercat (*en las CPUs más potentes de la gama eco).


Para finalizar, la conectividad es otro de los puntos fuertes de esta solución, que ofrece la posibilidad de tener hasta tres puertos serie opcionales RS232 o RS485. Todas las CPU eCo V3 incorporan mínimo un puerto Ethernet integrado y hasta 2 puertos en la versión pro, para la programación y comunicación. Todo ello sin olvidarnos de un servidor web HTML5 que permiten crear visualizaciones personalizadas con el Visualizador Web (excepto en la CPU básica) En definitiva, y como decíamos al comienzo, este nuevo al AC500-eCo V3 diseñado y desarrollado por ABB completamente basado en la pataforma AC500, es un PLC con un rendimiento de procesado cuatro veces mayor, cuatro veces más memoria de programa de usuario, un 50 % más de canales I/O a bordo y un 150 % más de I/Os con tarjetas opcionales.

   ABB participa en el IV Congreso de la Industria Conectada 4.0

Comentarios

Sergio Layunta
Sergio Layunta
Salicru

Sergio Layunta cuenta con una dilatada experiencia profesional en energías renovables y eficiencia energética.

PM4921 1
PM4921 1
igus

igus ha desarrollado la nueva solución para cables especialmente para altas dinámicas en robots SCARA.

Festo y UR
Festo y UR
Festo Universal Robots

El conjunto modular de pinzas de sujeción diseñado por Festo es compatible con los brazos robóticos de Universal Robots.

Dassault systemes
Dassault systemes
Dassault Systèmes

La plataforma 3DEXPERIENCE es el núcleo de las Experiencias de Gemelos Virtuales.

ABB will integrate Sevensense’s AI and mapping technology into its AMR portfolio, enabling its mobile robots to safely navigate in dynamic environments 1
ABB will integrate Sevensense’s AI and mapping technology into its AMR portfolio, enabling its mobile robots to safely navigate in dynamic environments 1
ABB

La compañía da otro paso importante en su estrategia para impulsar la próxima generación de automatización flexible.

Cisco y eoi
Cisco y eoi
Cisco EOI

Los cursos gratuitos van destinados a desempleados de larga duración y a jóvenes menores de 30 años.

PR AIR 020
PR AIR 020
Advantech

Advantech presenta la serie AIR-020, formada por sistemas ultracompactos IA de conectividad basados en la familia Jetson de NVIDIA.

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 532 // Octubre 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA