Suscríbete
Suscríbete

Cisco y la EOI ofrecen 300 plazas de formación gratuita en competencias digitales para desempleados

Cisco y eoi
Andreu Vilamitjana y Raül Blanco, durante la firma de los convenios. FOTO: Cisco
|

La Escuela de Organización Industrial (EOI) y Cisco España han firmado dos convenios para formar en tecnologías digitales a 300 personas desempleadas. Cofinanciadas por el Fondo Social Europeo y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, las plazas ofertadas se dirigen a desempleados de larga duración (150 plazas) y a menores de 30 años sin empleo ni formación reglada en curso (150 plazas).


La firma tuvo lugar en el Centro de Innovación de Cisco en Barcelona, con la participación del Secretario General de Industria y Pyme del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, Raül Blanco, la Directora General de EOI, Nieves Olivera Pérez-Frade, y el Director General de Cisco España, Andreu Vilamitjana.


Los cursos gratuitos pretenden facilitar la empleabilidad mediante la adquisición y/o actualización de competencias TIC. EOI se encargará de la dirección y administración del ciclo formativo, así como del desarrollo de la mentorización especializada y los cursos online, mientras Cisco aportará -a través de su programa de  formación sin ánimo de lucro Cisco Networking Academy (NetAcad)- los contenidos de la primera fase formativa y de las especializaciones técnicas (entre tres y cuatro).


Mentoring y especializaciones


Antes de acceder a las especializaciones -Ciberseguridad, Soporte Técnico TI y Programación de Redes, o bien otros de características similares-, todos los candidatos deberán superar el programa previo de formación online NetAcad Networking Essentials (70 horas lectivas). La oferta promoverá la inclusión de género, estimando una adjudicación de plazas del 60% para mujeres y 40% para hombres. EOI realizará la convocatoria pública con todos los requisitos a través de su web.


El ciclo formativo también incluye un programa de mentoring previo a la especialización, con 20 horas de tutoría individual a cada uno de los alumnos, que contempla el desarrollo de un anteproyecto técnico y módulos de acceso al mercado laboral.


Los programas formativos se desarrollarán en formato online y tendrán una duración aproximada de 12 meses. Al finalizarlos, EOI expedirá un diploma acreditando la participación de los alumnos. Cisco NetAcad también ofrece una bolsa de empleo -Talent Bridge- con ofertas de Cisco y de sus partners.

   ZTE apoya la innovación en la industria española con un nuevo acuerdo con la EOI

Comentarios

Key Visual Informe original
Contenido patrocinado
Este estudio analiza detalladamente la situación en la que se encuentran los 13 sectores industriales más importantes de la economía española
Scaleup CoCircular
Scaleup CoCircular
DES-Digital Enterprise Show

Las startups pueden enviar sus candidaturas antes del 19 de mayo para The Scale-Up! World Summit

ABB AMR T702 Visual SLAM&AMR Studio 1
ABB AMR T702 Visual SLAM&AMR Studio 1
ABB

Los exhibirá en LogiMAT 2024 en Stuttgart (Alemania)

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 554 // marzo 2024

Empresas destacadas

REVISTA