Suscríbete
Suscríbete
Para impulsar la gestión inteligente de las pérdidas de agua

El nuevo caudalímetro electromagnético de ABB cuenta con conectividad bidireccional

Abb
Con el caudalímetro AquaMaster4 Mobile Comms de ABB se dispone de la solución inalámbrica más novedosa para la medición continua de caudales. FOTO: ABB
|

Con el caudalímetro AquaMaster4 Mobile Comms de ABB se dispone de la solución inalámbrica más novedosa para la medición continua de caudales, el registro de datos precisos y la comunicación de información que es fundamental para la gestión del agua. Con su conectividad superior en redes 4G-LTE y NB-IoT, el caudalímetro electromagnético AquaMaster4 permite un consumo de energía hasta un 60 por ciento menor, identificando las fugas diez veces más rápido que el estándar del mercado.


Al ser el primer caudalímetro electromagnético del mundo con conectividad bidireccional, AquaMaster4 Mobile Comms proporciona datos casi en tiempo real utilizados para la gestión inteligente del agua. Los operadores pueden estar a cientos de kilómetros de distancia y leer los valores del dispositivo de forma remota, lo que les da acceso a gestionar el dispositivo y sus operaciones dondequiera que se encuentren y en cualquier momento. También se pueden recuperar a distancia los valores históricos registrados de presión, caudal, alarmas, duración de la batería y registro de actividad.


“Aquamaster 4 Mobile Comms permite estar conectado al caudalímetro en lugar de depender únicamente de las comunicaciones de datos, proporcionando una visión dinámica de la oferta y la demanda y permitiendo un mejor control y, por tanto, una gestión inteligente del agua. Se trata de un importante avance hacia la digitalización de las redes de agua, que ayuda a ahorrar recursos en un sector que se centra en la conservación y la sostenibilidad", afirma Krishna Prashanth, director global de la línea de productos de caudalímetros electromagnéticos de ABB Measurement & Analytics.


   ABB hace posible la actualización de una planta de laminación de acero en España

Comentarios

Key Visual Informe original
Contenido patrocinado
Este estudio analiza detalladamente la situación en la que se encuentran los 13 sectores industriales más importantes de la economía española
ABB AMR T702 Visual SLAM&AMR Studio 1
ABB AMR T702 Visual SLAM&AMR Studio 1
ABB

Los exhibirá en LogiMAT 2024 en Stuttgart (Alemania)

Advantech ADV481A
Advantech ADV481A
Advantech Qualcomm

Ambas compañías refuerzan sus conocimientos técnicos y su orientación innovadora

T Systems
T Systems
T-Systems

La plataforma proporciona una seguridad robusta 360º de la red de dispositivos médicos

Leuze SR420
Leuze SR420
Leuze

Se adaptan de manera flexible y ofrecen la máxima precisión

Grupoalava hidrogenoverde
Grupoalava hidrogenoverde
Grupo Álava

En su estudio ‘Haciendo Rentable el Hidrógeno Verde: Las cadenas de valor’

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 554 // marzo 2024

Empresas destacadas

REVISTA