Suscríbete
Suscríbete
Medición automática de la temperatura corporal con Planck Vision Systems

Cribado rápido con cámaras termográficas

La marca estadounidense Planck Vision Systems, cuyos productos se presentan a continuación, ofrece una de las soluciones más convenientes en el campo de los sistemas de detección EBT.
Planck banner
Gama completa de Planck Vision Systems.
|

Sistemas compactos de medición de temperatura


  • Cámara ThermaCheck
  • ThermaCheck LT
  • ThermaCheck Pro
  • Accesorios


En los últimos años, probablemente cada uno de nosotros tuvo la oportunidad de encontrarnos con una prueba de rutina que consiste en una medición rápida de la temperatura, a menudo con el uso de un pirómetro. Desafortunadamente, no siempre con la precisión adecuada. No obstante: suponiendo que se utilice un dispositivo apropiado para dicha detección, puede reducir significativamente el riesgo de propagación de la enfermedad. Esto se aplica no solo al período de la amenaza epidemiológica. El aumento de la temperatura corporal es, después de todo, un síntoma de muchas dolencias transmitidas por gotitas en el aire.


Este método de reducir el número de infecciones en el espacio público, el transporte público, la escuela o el lugar de trabajo está asociado a un determinado problema logístico. Probar a cada persona que cruza el umbral de una oficina o jardín de infantes con un pirómetro manual lleva tiempo e involucra recursos humanos. Afortunadamente, existen métodos alternativos y automatizados para tomar medidas. Los sistemas para la medición rápida, colectiva y a distancia de la temperatura corporal se han vuelto populares durante el último año. Ahora no solo están ampliamente disponibles y son asequibles, sino también extremadamente fáciles de implementar. Una de las soluciones más convenientes en el campo de los sistemas de detección EBT (Elevated Body Temperature) ofrece la marca estadounidense Planck Vision Systems, cuyos productos se presentan a continuación.


Sistemas compactos de medición de temperatura


Planck Vision Systems es una empresa fundada en Santa Mónica, California, por un grupo de ingenieros e investigadores especializados en tecnología de imagen térmica. Debido a que las soluciones que ofrece la empresa se basan en cámaras que registran radiación infrarroja, permiten controlar la temperatura de los objetos (personas) en un campo de visión relativamente amplio. Al combinar sensores con software de análisis de imágenes, los productos de Planck Vision Systems no solo determinan de forma rápida y precisa la temperatura de personas individuales en el espacio observado, sino que también permiten un procesamiento posterior de los datos registrados.


Cámara ThermaCheck


La cámara PVS-TC160-EU ha sido desarrollada como una solución estacionaria y fácil de usar dedicada a oficinas, hoteles y otros edificios donde la gente pasa por la oficina de la secretaria o el mostrador de información. El sensor se coloca sobre un pequeño trípode, preferiblemente sobre un escritorio o encimera, desde donde registra la temperatura de las personas en un amplio campo de visión (hasta 4 metros de distancia). El producto consta de un sensor bolométrico matricial con una resolución de 160x120 píxeles y una cámara que registra la luz visible. Después de conectarse a una computadora (a través de USB o Ethernet) equipada con software gratuito del fabricante, el dispositivo se monitorea constantemente. La temperatura corporal de las personas visibles se determina en el rango de 33°C a 40°C con una precisión de 0,3°C.


PVS TC160 EU



Cámara termográfica compacta con precisión 0,3°C.


Si se supera el valor límite (en otras palabras: si la cámara detecta la presencia de una persona con fiebre), la aplicación puede: mostrar un mensaje en la pantalla del ordenador, emitir una señal acústica o incluso enviar un correo electrónico con información. La instalación y calibración del dispositivo es extremadamente simple e intuitiva, y la operación en sí no requiere capacitación. El software (compatible con todas las soluciones descritas aquí) puede funcionar con muchas cámaras al mismo tiempo.


ThermaCheck LT


En muchos casos, una cámara portátil puede ser una solución insustituible. Esto es especialmente cierto en interiores con muchas entradas, así como en espacios dispuestos temporalmente (por ejemplo, conciertos). La cámara ThermaCheck LT está equipada con una pantalla de 3,5 pulgadas, que presenta la imagen de la matriz que registra la intensidad de infrarrojos y el resultado de la medición. Al igual que con otros productos de Planck Vision Systems, el software reconoce automáticamente a las personas dentro del campo de visión (hasta 1,8m) y puede emitir una alarma si observa a una persona con temperatura corporal elevada. La batería instalada permite 4 horas de funcionamiento inalámbrico. Cabe destacar que tiene una clase de estanqueidad IP54, por lo que se puede utilizar en condiciones ambientales difíciles, así como en exteriores, incluso con clima desfavorable.


PVS TC160 LT


Cámara termográfica móvil equipada con pantalla.


ThermaCheck Pro


Como su nombre indica, ThermaCheck Pro se ha desarrollado para rutas de comunicación frecuentemente frecuentadas: escuelas, estaciones, grandes empresas, etc. Es una cámara montada en la pared (similar a las grabadoras de CCTV). Está equipado con un sensor bolométrico de mayor resolución (336x256) y mayor alcance (hasta 6m). También tiene una lámpara de infrarrojos de 5 vatios, por lo que puede usarse como parte de un sistema de monitoreo. Gracias a la mayor sensibilidad, permite medir la temperatura de personas individuales que se mueven rápidamente y en grupos compactos. Gracias a la integración completa con el software gratuito desarrollado por Planck Vision Systems después del montaje y la calibración, la medición, observación y emisión de señales de alarma son completamente automáticas, de acuerdo con los ajustes programados durante la instalación.


PVS TC320 EU


 La cámara ThermaCheck Pro se puede utilizar para la observación nocturna de objetos.


Accesorios



Los accesorios que ofrece Planck Vision Systems son soportes y soportes para los dispositivos descritos anteriormente. Cabe destacar que son el único equipamiento opcional de las cámaras del fabricante. Los productos están diseñados para ser completamente funcionales sin el uso de accesorios adicionales. Los soportes para cámara ThermaCheck son trípodes de aluminio ligeros y estables con patas antideslizantes y cabezales giratorios. Están disponibles en una altura de 127mm y en una variante telescópica (ampliable de 0,6m a 1,6m). Para el montaje en la pared (modelo ThermaCheck Pro) se prepara un brazo de metal fijado a la pared; con una articulación para una alineación precisa del sensor.


PVS WB320


Soporte de pared para montar la cámara ThermaCheck Pro.


Contenido elaborado por Transfer Multisort Elektronik Sp. z o.o.


The original source of text: https://www.tme.eu/es/news/library-articles/page/44298/medicion-automatica-de-la-temperatura-corporal-con-planck-vision-systems/


Comentarios

Key Visual Informe original
Contenido patrocinado
Este estudio analiza detalladamente la situación en la que se encuentran los 13 sectores industriales más importantes de la economía española
Scaleup CoCircular
Scaleup CoCircular
DES-Digital Enterprise Show

Las startups pueden enviar sus candidaturas antes del 19 de mayo para The Scale-Up! World Summit

ABB AMR T702 Visual SLAM&AMR Studio 1
ABB AMR T702 Visual SLAM&AMR Studio 1
ABB

Los exhibirá en LogiMAT 2024 en Stuttgart (Alemania)

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 554 // marzo 2024

Empresas destacadas

REVISTA