Suscríbete
Suscríbete
Incluye versiones tolerantes a la radiación con 28V de entrada

Microchip presenta su familia de convertidores de potencia de grado espacial no híbridos y estándar

MC1577   Image   SA50 28
Las alternativas de Microchip a los convertidores inflexibles de tipo híbrido mejoran la flexibilidad de diseño. FOTO: Microchip
|

Los diseñadores de sistemas espaciales no pueden proporcionar tensiones no estándar con facilidad ni añadir funciones mediante convertidores de potencia tradicionales de tipo híbrido. Microchip Technology Inc. ha eliminado las dificultades de coste, complejidad y adaptación de estas soluciones híbridas, ofreciendo para ello una familia de convertidores de potencia CC/CC de grado espacial basada en componentes discretos que ahora incluye versiones tolerantes a la radiación de 50W y 28V de entrada.


“Nuestros nuevos productos SA50-29 con 28V de entrada simplifican y aceleran enormemente el desarrollo del sistema”, señaló Leon Gross, vicepresidente de la unidad de negocio de productos discretos de Microchip. “Se adaptan con más facilidad que otros convertidores de potencia de grado espacial, por lo que pueden cubrir determinadas necesidades de tensión, corriente y otras. Los clientes ganan flexibilidad y al mismo tiempo reducen el tamaño, el coste y la complejidad de sus diseños de sistemas espaciales”.


La familia SA50-28 incluye el único convertidor de potencia tolerante a la radiación con 28V de entrada disponible en el mercado que se basa en componentes discretos, para montaje superficial y procesos de montaje no híbridos. Un solo dispositivo SA50-28 con parámetros personalizados es capaz de ofrecer más capacidades que otros convertidores de potencia de grado espacial disponibles en el mercado. También acaba con los problemas de volumen, peso y complejidad que conlleva el uso de soluciones híbridas, con sus múltiples dispositivos y su circuitería adyacente.


La completa línea de productos SA50-28 de Microchip es una familia con 20V a 40V de entrada y 50W que cuenta con nueve salidas estándar de 3,3V, 5V, 12V, 15V y 28V en configuraciones de una y tres salidas. Los dispositivos se pueden adaptar a las necesidades exactas de potencia de un sistema en un tiempo relativamente corto y con mínimos costes añadidos si se comparan con los productos convertidores de potencia de tipo híbrido.

Otras características son su alta eficiencia, bajo ruido de salida, control de inhibición de salida, protección frente a sobrecorriente, sincronización externa y funcionamiento a máxima potencia entre −55°C y +85°C con una reducción lineal hasta +125°C.


La familia SA50-28 forma parte de la creciente línea de convertidores de potencia de grado especial, no híbridos y estándar de Microchip que permiten a los diseñadores utilizar componentes comerciales cuya circuitería se basa en productos probados en vuelos espaciales.

Estos productos se unen a la familia de convertidores de potencia SA50-120 resistentes a la radiación, presentados en febrero de 2021, que reduce el riesgo y el tiempo de desarrollo de sistemas espaciales homologados al permitir que los diseñadores recurran a una tecnología probada y disponible comercialmente en encapsulados cerámicos o plásticos y aceleren el desarrollo mediante un proceso de selección más sencillo que los requisitos tradicionales de una lista de fabricación homologada (Qualified Manufacturers List, QML).


Disponibilidad


La familia SA50-28 tolerante a la radiación ya se encuentra disponible para producción a gran escala y con muestras limitadas. Los prototipos se suministran desde stock y las unidades de ingeniería no tolerantes a la radiación también se encuentran disponibles con las mismas prestaciones que los modelos de grado espacial con un menor coste. Los plazos de entrega suelen ser más rápidos que para los modelos de construcción híbrida y sin penalizaciones por lotes. Los dispositivos se complementan con la familia de FPGA, semiconductores de potencia resistentes a la radiación de alta fiabilidad y dispositivos de sincronización de grado espacial de Microchip.

   Un nuevo emulador en circuito aumenta la productividad con programación y depuración dotadas de numerosas funciones

Comentarios

DeltaV
DeltaV
Emerson

DeltaV Workflow Management continúa la expansión de la compañía de las capacidades de la plataforma de automatización DeltaV

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 554 // marzo 2024

Empresas destacadas

REVISTA