Suscríbete
Suscríbete
Emulador en circuito MPLAB ICE 4 de Microchip

Un nuevo emulador en circuito aumenta la productividad con programación y depuración dotadas de numerosas funciones

MC1576   Image   MPLAB ICE4
El emulador en circuito MPLAB ICE 4 de Microchip es un sistema completo de emulación, programación y depuración. FOTO: Microchip
|

Los ingenieros de sistemas embebidos que buscan el análisis completo de los proyectos para un desarrollo rápido requieren un hardware de emulación que sea fácil de usar pero también potente. Microchip Technology Inc. anuncia el emulador completo en circuito de próxima generación MPLAB ICE 4, una herramienta de desarrollo para depuración y programación destinada a los microcontroladores PIC y AVR, los controladores de señal digital (digital signal controllers, DSC) dsPIC, y los microcontroladores y microprocesadores SAM de la compañía.


El emulador en circuito (In-Circuit Emulator) MPLAB ICE 4 es la herramienta de emulación y programación más rápida y con más funciones de Microchip para sus microcontroladores y microprocesadores. Permite depurar y programar gracias a la interfaz gráfica de usuario, caracterizada por su potencia y facilidad de uso del entorno de desarrollo integrado (Integrated Development Environment, IDE) MPLAB X. MPLAB ICE 4 proporciona una experiencia de desarrollo flexible e incorpora capacidades de depuración avanzada para escribir código con un consumo eficiente, además de ofrecer todas las funciones necesarias para reducir el tiempo de depuración.


“Los ingenieros pueden disponer de más capacidades de desarrollo gracias a este potente sistema integral que ofrece nuevas posibilidades y aplicaciones con opciones mejoradas de hardware y conectividad inalámbrica”, señaló Rodger Richey, director de la unidad de negocio de sistemas de desarrollo de Microchip. “Junto con las capacidades avanzadas de supervisión del consume, los ingenieros de diseño embebido pueden optimizar simultáneamente el hardware y el software para un diseño integral con un consumo eficiente”.


El sistema MPLAB ICE 4 se conecta a través de SuperSpeed USB 3.0 o High-Speed USB 2.0 y dispone de opción inalámbrica mediante conectividad Ethernet o Wi-Fi para ofrecer flexibilidad y facilidad de uso. Por otra parte, proporciona conectividad Ethernet o Wi-Fi para una eficiente programación y depuración inalámbrica. La conectividad Ethernet permite la depuración remota en aplicaciones supervisadas a larga distancia. Además, la conectividad Wi-Fi es excelente para ofrecer aislamiento frente a entornos como aplicaciones de control de motores de alta tensión o sistemas flotantes sin conexión a tierra.


El potente hardware del MPLAB ICE 4 se integra en la configuración de MPLAB X CI/CD a través de Ethernet y permite disponer de una eficaz combinación de hardware en la conexión. Los diseñadores pueden utilizar el instalador de CI/CD para configurar Jenkins y Docker con la versión más reciente de MPLAB X IDE v6.00.


Incorpora funciones de depuración que permiten supervisar la relación entre el consumo y el código mediante MPLAB Data Visualizer. Además, los ingenieros de sistemas embebidos pueden extraer más información del código recurriendo a dos canales independientes de detección de corriente con varias resoluciones para medir y optimizar el consumo de un diseño.


Los ingenieros pueden reducir el tiempo de desarrollo gracias a las funciones avanzadas de MPLAB ICE 4, que ofrecen numerosas capacidades ampliamente utilizadas de instrumentación y traza de instrucciones. Las diversas interfaces y opciones de depuración y programación de ICE 4 para conexiones mediante tarjetas adaptadoras ayudan a reducir aún más el tiempo de desarrollo.


El MPLAB ICE 4 depura y programa todos los microcontroladores, controladores de señal digital y microprocesadores de Microchip, simplificando de este modo el proceso de diseño cuando los desarrolladores migran de un microcontrolador o microprocesador de Microchip a otro. Gracias a su avanzado hardware, dispositivos compatibles, numerosas funciones, fiabilidad y una total integración con la versión más reciente de MPLAB X IDE v6.00, proporciona un sistema de desarrollo completo. Junto con el software gratuito propietario de Microchip, MPLAB X IDE para aplicaciones embebidas, la compañía suministra una completa gama de compiladores gratuitos para optimización, licencias de compiladores de nivel profesional, licencias de seguridad funcional y licencias de cobertura de código para desarrolladores.

   Microchip Technology anuncia un nuevo controlador de pantalla táctil maXTouch

Comentarios

Audiok
Audiok
Audi

Utiliza la inteligencia artificial para controlar la calidad de las soldaduras por puntos en la producción a gran volumen.

Karpesky
Karpesky
Kaspersky

Los expertos de Kaspersky han descubierto una nueva serie de campañas de spyware de rápida evolución que ha atacado a más de 2.000 empresas industriales de todo el mundo.

MC1577   Image   SA50 28
MC1577   Image   SA50 28
Microchip Technology

Las alternativas de Microchip a los convertidores inflexibles de tipo híbrido mejoran la flexibilidad de diseño.

Schneider
Schneider
Schneider Electric

Las empresas y las instituciones aprovechan la tecnología digital para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Logo isa
Logo isa
ISA Sección Española

Todos ellos son impartidos por profesionales expertos en la materia.

VR EQX
VR EQX
Salicru

Estos nuevos reguladores registran la tensión de la red en todo momento.

Retos ciberseguridad
Retos ciberseguridad
Qualys

Según los expertos, a lo largo de los próximos meses se acelerarán los cambios en los modelos de la gestión de activos, así como de parches y actualizaciones.

Alimentaria
Alimentaria
Alimentaria FoodTech

El Área FoodTech de Alimentaria 2022 ofrecerá una muestra representativa de algunos de sus sectores en un espacio de cerca de 2.000m².

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 533 // Nov-Dic 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA